Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

¿Es bueno beber agua mientras se come?

El beber agua durante la comida puede ralentizar la digestión. Es mejor tomarla antes de comer porque, además de proteger las paredes del estómago, nos sacia y evita que comamos en exceso
¿Es bueno beber agua mientras se come?

Existen dos posturas contrarias en relación a la pregunta de ¿es bueno beber agua mientras se come? Si bien es cierto que no podemos vivir sin este líquido y que nuestro cuerpo está formado en gran parte de agua, también consumirla mientras ingerimos alimentos podría interferir en el proceso digestivo. Entérate de la respuesta a este interrogante en el siguiente artículo.

El agua, ese líquido tan indispensable

Todos sabemos las bondades que tiene beber agua, como por ejemplo eliminar toxinas, hidratar los órganos, transportar minerales hacia las células y ayudar en todos los procesos metabólicos. Por ello se recomienda consumir entre dos y dos litros y medio por día.
Desde hace algún tiempo, se ha desatado un debate en relación a si es bueno o no beber agua mientras estamos comiendo. ¿Sirve para adelgazar o no? ¿Modifica el proceso de la digestión? ¿Nos hace retener más líquido? Hay muchos mitos e ideas preconcebidas en lo que se refiere a este tema y otros sobre la alimentación.
agua Gabriele Diwald
Para comenzar, el agua, se consuma cuando se consuma y siempre y cuando sea sola, no tiene calorías. Si bebemos agua antes del almuerzo o de la cena, el estómago se llenará y eso nos hará comer menos, pero no por ello estaremos adelgazando.
Un estudio de la American Chemical Society de Boston afirmó que aquellos que bebieron dos vasos de agua antes de comer consumieron entre un 75 y un 90% menos de calorías. Esto es así porque el agua sació su hambre o bien porque a veces creemos que tenemos apetito cuando en realidad es sed.
Otra de las creencias es que si bebemos agua en las comidas nos provocará retención de líquidos. Los expertos indican que esto es falso, porque ocurre todo lo contrario. Beber agua estimula el funcionamiento renal y nos ayuda a equilibrar los niveles hídricos del cuerpo, sin importar la hora que sea o lo que estemos haciendo.
agua zsoltika
En el caso de las dietas disociadas, que prohíben beber agua en el mismo momento que comemos hidratos de carbono, indican que es porque se dificulta la digestión. Esta medida debe ser cumplida en los platillos y entrantes que incluyan patata, pan, arroz blanco y pastas. Se insiste en que estos alimentos “se hinchan” con el agua y por ello inflaman el vientre y nos hacen ver más gordos.

Preguntas y respuestas sobre la relación agua-comida: otro punto de vista

Como hemos dicho al principio, hay voces a favor y otras en contra en relación a si es bueno o malo beber agua cuando se come. En este caso, se afirma que no es beneficioso, ya que el agua fría solidifica la materia aceitosa, lo que interrumpe o retrasa la digestión.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando se bebe agua fría al comer?

Cuando el agua se disuelve y el intestino la absorbe, rápidamente se transforma en tejido adiposo, lo que quiere decir que los alimentos se vuelven grasa que va directa a las arterias. Si esto se mantiene en el tiempo, puede ocasionar colesterol o problemas cardíacos.

agua alcalina

¿Cuál es la reacción que se desencadena durante el proceso?

El estómago está diseñado para producir ácidos que ayudan a la digestión de los alimentos para que éstos se asimilen correctamente. Todo depende del sistema digestivo de cada persona.
No obstante, cuando ingerimos agua fría, los ácidos se apaciguan, se debilitan y tardan más tiempo en degradar la comida.

¿Es mejor beber agua antes o después de comer?

Lo que se aconseja es beber antes de la comida, para que el líquido proteja las paredes del estómago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es mejor el agua a temperatura ambiente o tibia que la recién tomada de la nevera o con cubitos de hielo.
El agua fría eleva el pH del organismo (lo hace más alcalino), por lo cual se dificulta la misión gástrica.

¿Ocurre lo mismo si en lugar de agua bebemos zumos o refrescos?

En estos casos, ambas bebidas cumplen con una función más radical para con nuestro estómago, ya que diluyen los jugos gástricos y además alteran la digestión. Por lo tanto, no se aconseja beber zumos industriales o refrescos, ni antes ni durante ni después de la comida. En realidad, lo mejor es pasar la comida sin ingerir líquidos.
agua con limon DorteF

¿Cuándo y cómo conviene beber agua?

La cantidad recomendada son ocho vasos como mínimo durante el día, fuera de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). En la noche, es bueno consumir dos o tres vasos de agua en el espacio de una hora y esperar 30 minutos hasta cenar, y durante el día se recomienda beber agua cada treinta minutos, sobre todo en verano y aunque no tengamos sed.
El debate acerca de si es bueno beber agua mientras se come o no sigue en pie porque todavía no hay muchos estudios que avalen una u otra teoría. Entonces, todo dependerá de nuestro organismo y de cómo nos sintamos según el hábito que tenemos. Si bebemos agua mientras comemos y nos sentimos más pesados aunque nuestro menú haya sido liviano, quizás sería bueno cambiar de costumbre.
Si en cambio, no bebemos nada y nos damos cuenta de que tardamos en hacer la digestión, entonces, un vaso de agua al finalizar la comida no vendría nada mal.
Algunas personas recomiendan comer el postre antes de comer. Claro, consumir una fruta como puede ser una pera o una naranja una hora antes del almuerzo o la cena, y así, tendremos menos apetito. A la vez que no dejaremos de hidratarnos por el agua que tiene la fruta.


Junto a las orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitarán, y siempre tendrán frutos. Cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas serán medicinales. (Ezequiel 47 : 12)

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. (genesis 1:29)

Sus sugerencias son bienvenidas. Ayúdenos a crecer con usted.

GRACIAS POR SU PREFERENCIA.

DIOS LES BENDIGA!!

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *