domingo, 6 de diciembre de 2009

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL PAPILOMA HUMANO VPH



Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital en algun momento de su vida. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.


Por lo general, las condiciones como las verrugas genitales o los cambios celulares leves en el cuello del útero de una mujer, no constituyen un riesgo para la salud. Pero, en algunas ocasiones, el VPH genital puede conducir a cáncer cervical en las mujeres. Sin embargo, este tipo de cáncer (la consecuencia más grave del VPH genital) se puede prevenir con pruebas rutinarias de Papanicolaou.El VPH genital no es algo de temer. Es algo que la comunidad debe conocer y sobre lo que se debe hablar. Toma un paso importante para la protección de tu salud y la de aquellos que amas: aprende más sobre este virus común.


El VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).


Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.

El VPH genital se transmite por:

Contacto genital con una persona que tenga la infección de VPH genital, incluyendo:

Sexo vaginal con una persona que tiene la infección de VPH genitalSexo anal con una persona que tiene la infección de VPH genitalNingún estudio demuestra que el VPH genital se transmite por:

Asientos de baño Besos en la boca, abrazar alguien o tomarse de las manosHigiene personal deficienteCompartir alimentos o utensiliosNadar en piscinas, Jacuzzis, etc.


No debes sentir culpa ni avergonzarte por tener el VPH genitalEs natural que las personas que descubren que están infectadas con el VPH genital deseen saber quién se los contagió. Pero no hay modo de saberlo con seguridad. El virus es muy común. Una persona puede tener VPH genital durante un tiempo prolongado antes de ser detectado. Si tienes VPH genital, no culpes a tu pareja actual, ni supongas que tu pareja ha sido infiel.

El VPH genital no debe interpretarse como una señal de que tu o tu pareja estén teniendo relaciones sexuales fuera del ámbito de la pareja. Es posible que te sientas incómodo para hablar de temas sexuales con tu pareja sexual y le Puedes pedir a tu pareja que lea este documento o bien pueden leerlo juntos; de esta manera, les resultará más sencillo comenzar a hablar sobre el tema.

El VPH genital no causa problemas de salud en la mayoría de las personasExisten varios tipos diferentes de VPH genital, los cuales forman dos grupos principales. El primer grupo puede causar verrugas genitales (tipos de VPH de “bajo riesgo”). El segundo grupo se ha vinculado con el cáncer cervical en las mujeres (tipos de VPH de “alto riesgo”).


Existen alrededor de 75 tipos de vph, Algunos tipos de VPH se conocen como de “bajo riesgo” porque no implican el riesgo de cáncer. Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero de una mujer. Estos cambios no conducen al cáncer. No son perjudiciales y desaparecen con el tiempo.El segundo grupo de tipos de VPH genital se conoce como de “alto riesgo” porque estos tipos se asocian con el cáncer cervical.

Los tipos de alto riesgo también han sido asociados con otro tipo de cáncer genital menos común, como el cáncer anal. Por lo general, la infección de VPH de alto riesgo no causa problemas de salud a nadie. Pero, en ocasiones, estos tipos de VPH pueden provocar cambios celulares. Con el tiempo, estos cambios celulares pueden conducir al cáncer, si no son tratados


TRATAMIENTO


Para algunos colegas No existe una cura para el virus (VPH genital) en sí mismo, para otras persona como es mi caso ,si lo hay ya que el organismo de una persona saludable puede normalmente combatir el virus por sí solo. Existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH genital puede causar, como las verrugas genitales, los cambios en las células en la el cuello del útero y el cáncer cervical. Esto es importante, ya que una vez que el cáncer cervical se desarrolla, no desaparece por sí solo (como el VPH genital).


Una buena dieta debe:
Aumentar el consumo de sustancias antioxidantes. Para ello debe comer mucha fruta y verdura: el tomate, de preferencia cocido es rico en un antioxidante llamado licopeno; otros alimentos ricos en antioxidantes son las frutas y vegetales rojos y amarillos (ricos en betacarotenos).

Consumir mucha vitamina C natural presente en el jugo de naranja fresco, limón, tomate, kiwi, fresa.Consumir alimentos ricos en fibra vegetal.Evitar comer o comer poco carnes en conserva (jamones y similares) y reducir el consumo de carnes rojas.Consumir alimentos ricos en ácido fólico. Algunas de las principales fuentes alimentarias de ácido fólico son los vegetales de hojas verdes (que se deben consumir crudas o poco cocidas), el hígado, los granos integrales, los cítricos, las nueces, las legumbres y la levadura de cerveza.


También puede consumir el ácido fólico en tabletas. La dosis es de 400 microgramos diarios, para ello puede consumir media tableta de 1mg al día.(lo usual es conseguir tabletas de 1 mg.)Evitar el estrés dado que éste baja las defensas del organismo. Se pueden utilizar técnicas para ayudar a manejar el estrés tal como el yoga y la meditación.Hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana (caminar, nadar, etc.).


El ejercicio físico estimula el sistema inmunitario de su organismo. Si usted sufre de alguna enfermedad crónica, obesidad o tiene dudas sobre su salud antes de comenzar a hacer ejercicios consulte con su médico.No consuma drogas ni alcohol dado que reducen las defensas de su organismo.Duerma al menos de 6 a 8 horas diarias.


Si le quita el sueño a su organismo sus defensas bajan
VACUNAEn este momento varias vacunas contra el virus del papiloma humano se encuentran en investigación. No obstante, solo una ha sido aprobada para su uso en seres humanos por la Food en Drug Administration de los Estados Unidos (FDA). La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia.}


No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18 que son los mas agresivos y los mas implicados en el cancer cervico uterino.
Tu eres lo que comes


¡DIOS LES BENDIGA!

REMEDIOS CASEROS, MENSTRUACIONES Y REGLAS DE LA MUJER.


Es evidente que en esta página se trata de males cotidianos, en ningún caso de enfermedades graves. Todas estas recetas no pueden hacernos olvidar el interés vital y capital de la medicina contemporánea. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a un problema de carácter médico es imprescindible recurrir a la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.


Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.De cualquier manera, estos remedios antiguos que han traspasado milenios, forman parte de las tradiciones de todos los pueblos, y todas las religiones; y existe una firme creencia respecto a la eficacia de su terapia.
Sin embargo, dada la importancia del componente psíquico en el ser humano, es posible que estas técnicas medicinales tengan mejores resultados en las personas que creen en ellas.A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para tratar o controlar la siguiente enfermedad.


NOTA:

El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas o consultar con un espacialista, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.
Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.


ENFERMEDADES DE LA MUJER.


Remedios caseros con plantas medicinales para curar o controlar ciertas anomalías con respecto a los órganos genitales de la mujer.


LAVADOS VAGINALES


Los lavados vaginales son un método efectivo, sencillo y económico para combatir los flujos vaginales causados por alguna infección y la inflamación de la vulva.Las siguientes hierbas dan un buen resultado para combatir cualquier tipo de trastorno vaginal:


ROMERO:

50 gramos de hierba por litro de agua.MANZANILLA: Un puñado por cada litro de agua. LLANTEN :

50 gramos por un litro de agua.

NOGAL:

30 gramos por cada litro de agua.

.OCOTE:

60 gramos por cada litro de agua.

.ROBLE O ENCINO:

100 gramos de corteza por cada litro de agua.

SANGRE DE DRAGO:

Unos trocitos por cada litro de agua. .
MANZANILLA – (Matricaria chamomilla).

Un puñado por cada litro de agua, hacer un cocimiento, dejar reposar y luego hacerse el lavado vaginal.


NOGAL (juglans regia).

Hacer un cocimiento con 30 gramos de hoja fresca por por cada litro de agua hervida por 10 minutos. Dejar reposar y luego hacer los lavados.


SANGRE DE DRAGO – Sangre de grado...

sangregrado.. Cualudo..Batacora..Matacora..Tacote prieto (Jatropha dioica).

Se hace un cocimiento cuon unos trocitos de raíz en un litro de agua por 10 minutos. Se deja reposar y luego se hacen los lavados.


Hacer cada noche baños de asiento con el cocimiento de hojas de aguacate, papayo y semillas de pino.
Cocimiento de malva, nogal y eucalipto para hacer baños de asiento.


Cocinar 5 o 6 semillas de aguacate en dos litros de agua. Hervir hasta reducir a la mitad. Por aparte cocinar un puñado de hojas de verdolaga con todo en 3 litros de agua y mezclar con el cocimiento de el aguacate. Dejar reposar para hacerse los lavados.


LLANTÉN – Mayor y Menor – Plantado lanceolata y mayor).


Hacer un cocimiento de 50 gramos de hojas desmenuzadas en un litro de agua; se hierve durante 20 minutos y se deja reposar. Hacer lavados vaginales con este cocimiento.


ROBLE –ENCINO. (Quercus robur – ilex mexicana y otros).


Hacer un cocimiento de 100 gramos de corteza por un litro de agua, se cuece durante una hora a fuego lento. Se aplica mediante compresas, baños o lavados vaginales y rectales.
Se pueden emplear cada una de estas hierbas por separado o haciendo una combinación de todas aquellas que tenga a su alcance . se agregan las plantas en la cantidad mencionada por cada litro de agua, se hierven durante 10 minutos ; se deja enfriar la mezcla .


se filtra y se aplica el agua tibia.Es recomendable también agregar 4 cucharadas de hojas secas o 10 hojas frescas de salvia “ salvia oficinales” al agua, ya que es un antimicótico, esto es, sirve para combatir los hongos.
Para aplicar los lavados vaginales se utiliza una jeringa de 15 a 20 milímtros. Se le corta la punta, se introduce y se vacía el contenido en el interior de la cavidad vaginal. Se recomienda que la primera limpieza se haga estando de pie, después acostada, para que el liquido permanezca dentro y pueda ejercer su poder curativo. En lugar de usar una jeringa, puede emplear un equipo espaecial de aseo que se consigue en cualquier farmacia.


Los lados vaginales se aplican diariamente continuando con el tratamiento tres días después que se haya quitado el flujo. hay que evitar estos lavados en el último mes del embarazo o en caso que haya tenido algún sangrado vaginal durante el mismo. Tampoco se efectúan durante el periodo de la mestruación ni en caso que se presente un sangrado fuera de este periodo.


BEBIDAS PARA TOMAR.


Tomar 3 bebidas al día de eucalipto en infusión dos hojas por cada pocillo.
Tomar 3 bebidas de alcachofa al día y 4 días después de curase.
Bebidas de zarzaparrilla, nogal, romero y ortiga o pringamoza, hasta curarse.


ANOMALÍAS DE LA REGLA O MENSTRUACIÓN.
Para una mestruación excesiva y dolorosaCALZONCITOS.

(Capsella bursa – pastoris).Hacer un cocimiento de 2 cucharaditas de hierba seca de esta planta o 4 hojas de la hierba en 1 taza de agua. Hierva 1 minuto y se deja reposar 15 minutos. Tomar una taza 2 o cuatro veces al día. Si se trata de una menstruación dolorosa, se puede agregar 3 hojas frescas u una cucharadita de hojas secas de ajenjo.


AJENJO. ( Artemisa absinthium).

1. Infusión de 3 hojas frescas o una cucharadita de hojas secas por cada taza, se toma cada 8 horas después de los alimentos.

2. Masticar una hoja fresca.

3. Tintura (de 10% ponderal) de alcohol de 60%, se toman 10 o 20 gotas cada 3 horas, en caso de mucha necesidad.

4. Microdosis, 10 gotas de la tintura por cada 100 miligramos de alcohol de 30& . Se aplican dos gotas sobre la lengua cada 3 horas.


RUDA. (Ruta graveolens).


Para el dolor de la regla se prepara una infusión con una pizca de hierba seca o de 1 o 2 hojas frescas en una taza de agua, se toma 3 veces al día.Para provocar la menstruación se prepara una infusión de una cucharadita de hierba seca o de 4 hojas frescas en una taza de agua, se toma una taza en ayunas.


CÓLICOS MENSTRUALES.


1. Ponerse una mota de algodón empapada en alcohol en el ombligo.2. Tomar bebidas de perejil poquito en infusión.3. Hacer bebidas de apio, cebolla y ruda y tomar tres veces al día.4. Picar una remolacha, una cebolla cabezona y un limón, se licua o se amasa y se toma de esta preparación.5. Se prepara té de hojas de ajenjo, una cucharada por taza de agua, se toman tres bebidas al día, tres días antes y después del periodo. Esto aumenta el flujo menstrual.



HEMORRAGIAS VAGINALES.

Por menopausia o cerrada de edad.1. Tomar en ayunas un pocillo tintero de llantén sin vena licuado, por tres días.2. Hacer bebidas de apio, altamisa (artemisa) y valeriana. Tomar tres veces al día por todo el mes.3. Comer café tostado y molido por poquitos.


HEMORRAGIAS EN LA EDAD FERTIL.
Hemorragias en la edad fértil.

1. Tomar jugo de llantén sin vena, en ayunas.

2. Cocinar tres guayabas bien maduras y tomar varias veces al día o cada tres horas hasta cortarla.

3 Cocinar la concha de la pepa de cacao , la primera bebida con azúcar. Repetir.

4. Bebidas de venturosa y quietud, acostarse con las piernas hacia arriba, o bebidas de cordoncillo.

5. Pan quemado con agua de panela, o bebidas de col, ortiga y nogal.

6. Dos cucharadas de semillas de algodón y media clara de huevo.

7. Tomar 3 o 4 gotas de zumo de ortiga.

8. Cocinar corteza de árbol de mango y tomar.
9. Tomar de 3 a 4 gotas de zumo de ortiga.

10. Hacer bebidas de venturosa o cordoncillo, tomar y permanecer en mucha quietud.
11. Hacer bebidas de col, ortiga y nogal o pan quemado en agua de panela y tomar.


MENSTRUACIÓN ABUNDANTE Y PROLONGADA.


Receta

1.Toma una remolacha mediana, cruda, bien lavada y sin pelar, la cortas en pedacitos, luego la licuas en un vaso de agua. A éste jugo le agregas una cucharada de miel de abejas más cinco gotas de ruibarbo (éste lo consigues en farmacias o tiendas vegetarianas) revolver y tomar tres veces al día hasta lograr la mejoría.

Nota.

El jugo se debe tomar con toda la fibra, es decir, sin colar.
Receta 2.1. salvajina o melena gris (de la que cuelga de los árboles) 10 gramos en un litro de agua., mermado en infusión 5 veces al día.

2. Cáscara de granada 10 gramos en un litro de agua, cocidos, 6 tomas al día.

3. Leche tibia con un poquito de sal.

4. Zumo de 4 hojas de siempreviva , diariamente.

5. tomar 3 pocillos de té, de roble o encina.

6. Té de hojas de guayaba, la primera en ayunas, tres pocillos cada día.


CILANTRO – CULANTRO - (Coriandrum sativum).


MENSTRUACIÓN ANORMAL.


1. 15 Gramos de hojas de aguacate en un litro de agua, en infusión tomar 5 veces al día.2. Flores de amapola roja en infusión, 2 por pocillo, tomar 3 veces al día.


MENSTRUACIÓN DOLOROSA.


Infusión de artemisa y hierbabuena.


MENSTRUACION ESCASA.

1. Té curativo de caléndula 15 gramos de hojas y flores por bebida.

2. Té de gordolobo 20 gramos, tomar cuatro pocillos diarios.

3. Hojas de lengua de vaca en infusión.

4. Cocimiento de perejil 30 gramos por bebida tres veces al día.



MENSTRUACIÓN ESCASA Y RETARDADA.


1. 30 gramos de raíz de lengua de vaca en un litro de agua en infusión.

2. Compresas calientes de 6 a 8 minutos diariamente sobre los ovarios.

3. Artemisa y ciprés cocinado, agregarle salvia, y tomar 2 días antes y dos días después de regla.



MENSTRUACIÓN TARDÍA.


1. Se hacen bebidas de ajenjo, artemisa, apio, azafrán en barba, hinojo, flores de manzanilla, ruda, raíz y hojas de perejil 5 gramos cada una en dos vasos de agua.Zumo de perejil al sereno una sola vez.


AMENORREA O AUSENCIA DE MENSTRUACIÓN.
1. Tomar bebidas de altamisa "artemisa", tomillo, ruda o cañafístula, una cucharada por litro de agua en infusión, 3 veces al día.

2. Escamas de sábalo (pescado) en una taza de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar por dos minutos y se toma por tres días seguidos, en ayunas.

3. Una onza de azafrán en barba, se machaca y se coloca en un vaso de alcohol al 21% y se dan 4 gotas, por una sola vez.

4. Cogollos de venturosa, nacedero, pringamoza , calambombo, Una cucharadita de cada una por un litro de agua, la primera bebida sin dulce, dos veces más al día.Infusión de perejil, 10 gramos por litro de agua.


FLUJOS VAGINALES.


Tomar bebidas de col cruda o cocinada 3 veces al día
Hacer bebidas de hojas de nogal y tomar 3 veces al día.
Preparar con 10 gotas de aceite Canine y cristal de la penca zábila (Aloe vera) y tomar 2 veces al día.
Hacer baños vaginales de hojas de aguacate, guanábano y flores de sauco con limón tres veces al día.
Hervir agua con un poco de piedralumbre en polvo y tibia agregarle una cucharadita de vinagre. Hacerse lavados. También sirve para los hongos vaginales.
Infusión de dos hojas de orégano, tomar en ayunas por un mes. El segundo mes hacer infusión con hojas de aguacate..
Hacerse lavativas con el cocimiento de la pepa de aguacate y combinar con bebidas.


FLUJO VAGINAL BLANCO.


Dos cucharaditas de pepa de aguacate molida, se revuelve en una taza de agua hirviendo, tomar lo más caliente posible una vez al día.
Hacer bebidas de pringamoza u ortiga, hacer baños calientes de la cintura para abajo y sobre la vagina.



FLUJO CON RASQUIÑA.


Cocinar 5 o 6 semillas de aguacate en dos litros de agua. Hervir hasta reducir a la mitad. Por aparte cocinar un puñado de verdolaga con todo en tres litros de agua y luego mezclar con el cocimiento de aguacate. Dejarlo reposar hasta donde el cuerpo lo resista y hacer baños de asiento con lavado vaginal incluido.


PRURITO O RASQUIÑA VAGINAL – Hongos.


Hacer un cataplasma de lulo de castilla y colocarlo encima de la pelvis.Hacer un cocimiento de manzanilla con hojas de nogal y darse baños con esta preparación.
Cocinar en agua pepas de aguacate y hacerse baños de asiento.Hacer un cocimiento de con hojas de nogal, agregar una copa de vinagre de manzana blanco y hacer baños de asiento diariamente hasta eliminar la nomalía.


BLENORRAGIA O MUCHA MENSTRUACIÓN.
Cocinar en un litro de agua, una cucharada de raíz de zarzaparrilla, media cucharadita de moradita y media cucharadita de grama. Tomar sobre las comidas. Es posible que al principio aumente la hemorragia, pero luego disminuya hasta curarse.


Hacer una infusión con hojas y flores de malvavisco y tomar tres veces al día. Luego intercalar por días el cocimiento de 20 gramos de raíz de la misma planta en un litro de agua y tomar cuatro veces al día.


HONGOS VAGINALES.
Hervir en agua suficiente hojas de nogal, luego añadir una copa de vinagre de manzana, una de vinagre de cocina blanco y hacer baños de asiento por la noche antes de acostarse.
Hervir agua con un poco de piedralumbre en polvo, cuando el agua esté tibia agregarle una cuchara da de vinagre blanco de cocina y hacerse baños.


Hacer un cocimiento de un manojo de hojas de nogal, agregarle vinagre blanco y hacerse baños de asiento por 20 minutos y tomar tres bebidas al día de jengibre, un pedacito de perejil y novelia.
Hacer un cocimiento de caléndula, cebolla cabezona. Estando caliente se reciben vapores y luego se le agrega vinagre y se hacen lavados vaginales.


INFLAMACIÓN DE LOS OVARIOS – (Ovaritis).


Tintura de Árnica (15 gramos) en 500 gramos de agua y se hierve. Se aplican fomentos o paños de agua sobre el bajo vientre. Luego se hacen vapores del cocimiento de hojas e nogal o pringamoza. (No usar si está en embarazo).


Hacer emplastos calientes de la planta artemisa machacada y aplicarlos en el bajo vientre. Hacer bebidas con un gramo de clavos de olor, 4 gramos de anís en polvo, 3 gramos de canela en polvo para tomar 3 veces al día en bebidas de malvarrosa, romero o prontoalivio.
Hacer un cocimiento de raiz de violeta morada, flores de caracucho blanco, borraja y miel. Tomar una bebida en ayunas por 9 días.


ATAJAR EL ABORTO.

Coger la cáscara de una algarroba y ponerla re mojar en una botella de agua por bastante rato, luego se muele y se cocina en la misma agua. Tomar 3 copas al día por tres días.
Hacer un cocimiento de hojas del árbol quiebrabarrigo y tomar 3 veces al día.
Hacer una infusión en agua de panela con hojas de manzano, o cáscara de manzana cocida. Tomar varias veces al día.


Amasar raíz de coco, chontaduro amarillo, hojas de suelda o consuelda todo junto y crudo. Tomar 3 a cuatro copas al día.
Preparar en una botella de vino blanco un cucharada de polvo de hojas de hojas de ciprés. Tomar por copitas durante el día.
Hervir en agua melena o salvajina y tomar por pocillos.
Para evitar un segundo o más abortos, después de terminar el ciclo menstrual hacer lo siguiente:Recibir vapores de aguasal con leche caliente y cuando esté tibia hacerse baños de asiento por un buen rato durante 7 dás.

Repetir esta operación cada mes hasta el nuevo embarazo que no debe ser antes de un año después del aborto.


JUGO - TERAPIA.

1 vaso de jugo de manzana.1 vaso de jugo de pera.½ vaso de jugo de lechuga.¼ de vaso de agua de toronjil.Mezclar todo esto y tomar 5 vasos al día.


¡ DIOS LES BENDIGA!

PROPIEDADES DE LOS KIWIS



La fruta más rica en vitamina C


¿ Ayuda a mejorar el estreñimiento?


¿ Resulta útil para perder peso?

Una pastilla natural de vitamina C y vitamina E


Los kiwis constituyen las frutas con más contenido en vitamina C. Una pieza media de esta fruta, es decir un kiwi de unos 75 gr., contiene 74,5 mg de vitamina C, es decir el 82,7 % de la cantidad de vitamina C recomendada diariamente. Su contenido es casi el doble de la naranja, dado que una naranja media con un peso aproximado de 140 gr. contiene 80,2 mg. Comer un simple kiwi cada mañana es prácticamente una manera de asegurar la ración diaria de vitamina C.
Como sabemos tanto la vitamina C como la vitamina E poseen, entre otras propiedades, propiedades antioxidantes capaces de neutralizar el daño corporal que podrían producir los radicales libres. Comer kiwis ayuda a mantenernos más jóvenes, previene la aparición de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las alergias, ayuda a rebajar la hipertensión al intervenir esta vitamina junto a su elevado contenido en potasio y, aunque, a diferencia de lo que se creía hasta ahora, no ayuda a prevenir el resfriado, pero disminuye los síntomas y acelera su curación.
Es muy importante que las personas fumadoras coman mucho esta fruta puesto que el humo del tabaco destruye la vitamina C.


Recomendable igualmente para los bebedores, dado que el alcohol constituye un de los principales oxidantes. Diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas o personas mayores se beneficiarían mucho de su consumo. Las personas que han sufrido alguna rotura de algún ligamento o hueso, por las propiedades reparadoras de esta vitamina, o las mujeres durante la menopausia a las que les ayuda a producir estrógenos o a disminuir los sofocos deberían comerla en abundancia. Finalmente añadir que todas aquellas personas que tengan las defensas diminuidas, personas afectadas de Sida, leucemia, personas que han pasado una enfermedad y que se han sometido a tratamientos con antibióticos,
Se ha comprobado como esta vitamina C ayuda a evitar el nerviosismo.


El kiwi puede considerarse un alimento útil para reducir el estrés de la vida moderna. La vitamina C que contiene el kiwi, junto con su elevado nivel de magnesio, nos ayudará a sentirnos más tranquilos y a enfrentarnos con más seguridad a los problemas de la vida. Ante unas oposiciones, ante una entrevista de trabajo, ante cualquier situación de nervios o tensión esta fruta permitirá que podamos superar este reto con más facilidad.
Hay que mencionar la importancia que esta fruta tiene, tanto por su contenido en vitamina C como E, en la conservación de la vista y la prevención de enfermedades de los ojos, como las cataratas o la ceguera nocturna.

La vitamina E que contiene el kiwi ayudará a mejorar el estado de las arterias, facilitando que no se formen trombos, por lo que previene la aparición de la angina de pecho.


Un remedio contra el estreñimiento
El kiwi es una fruta rica en fibra soluble. Su ingestión puede ayudar a mejorar el transito intestinal y prevenir la aparición del estreñimiento o mejorarlo. Durante el desayuno, resulta muy interesante realizar una mezcla de yogur o kefir con kiwi. El yogur, por su riqueza en fermentos, ayuda a restaurar la flora intestinal y el kiwi completa el tratamiento a añadir su contenido en fibras que favorece la expulsión de las heces. No hay que olvidar, además, el papel que la fibra desempeña en el tratamiento del colesterol, al impedir la absorción de este en el intestino. Comer kiwis puede ayudar a que los niveles de colesterol en la sangre sean menos elevados.

Una ayuda para adelgazar y eliminar líquidos

El kiwi contiene un elevado porcentaje de agua y su poder calórico es moderado ( 63 kcal por cada 100 gr.), por lo que comerse un kiwi supondrá ingerir unas 40 calorías. Todo esto, unido a su elevado índice de potasio y su bajo contenido en sal, hace que sea muy conveniente para las dietas de adelgazamiento y en todas aquellas situaciones que se requiera perder agua.

El kiwi es una fruta muy diurética por lo que no debería faltar en la dieta de las personas obesas. Su consumo incrementa la producción de orina, lo que ayuda a superar la obesidad, pero resulta igualmente útil en situaciones en las que se produce retención de líquidos por ejemplo, en casos como el embarazo, la menopausia, la insuficiencia cardíaca, o la insuficiencia hepática.

¿ Cómo comer los kiwis?
Existen muchas maneras de comer esta fruta. La forma más fácil es partirla por la mitad y quitar la pulpa con la ayuda de una cucharilla, vaciándola gradualmente hasta dejar solamente la piel. Si se prefiere, puede pelarse como otra fruta y cortarla en rodajas horizontalmente de manera que quede muy decorativa. Esta manera es la habitual de presentarla en ensaladas o tartas. Una manera muy refrescante es servirla en forma de batido mezclado con leche y un poquito de miel. En Nueva Zelanda tienen un plato, llamado merengue Pavlova, en el que esta fruta juega un papel fundamental. Combina muy bien con el queso de manera que un plato con unos trocitos de queso y unas rebanadas de kiwi resulta delicioso y muy digestible.


La ventaja del kiwi con respecto a muchas otras frutas es que, una vez cortado puede aguantar mucho mas tiempo hasta que pierda el color. Se mantiene verde y tierno por lo que los platos pueden prepararse un poco antes de que vengan los comensales. Dietéticamente es mejor comerlo inmediatamente para que no se produzca ninguna perdida de vitamina C.
El kiwi es una fruta muy adecuada para realizar una buena digestión porque contiene una encima proteolítica llamada actidina y, tal como ocurre con la bromelina de la piña, o la ficina de los higos, resulta muy interesante en la alimentación porque ayuda a disgregar las proteínas y favorece la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases


Es mejor comprar aquellos que se encuentran un poquito blando al tacto, lo cual es síntoma de que están bien maduros. Los que están muy fuertes al tacto es porque están demasiado verdes. Sus propiedades alimentarias no son las ideales y su gusto es muy flojo. Por otra parte, si escogemos los que están muy blandos puede ocurrir que ya se encuentren pasados o que se pudran demasiado rápido.

¡DIOS LES BENDIGA!

Dietas y plantas que ayudan para el aumento del busto



Dieta para aumentar el busto del Dr. Bolio
Esta es una dieta del Dr. Rafael Bolio que sirve para aumentar de talla de busto y para levantarlo. Es una dieta muy efectiva y en verdad te sirve hasta para bajar de peso.


AL DESPERTAR:

3 onzas de jugo de uva envasado½ cdta. de aceite de olivagotas de vinagre de vino blanco o tinto

DESAYUNO:

1 taza de cereal normal,7 onzas de leche entera


MEDIA MAÑANA:

1 reb. de pay o pastel de 3 onzas de cualquier tipo (este es el secreto)


ALMUERZO:

2 rebanadas de pan integral2 onzas de queso cottage al 4%2 cucharaditas de mayonesa7 onzas de jugo de frutasMEDIA TARDE:1 reb. de pay o pastel de 3 onzas de cualquier tipo (secreto)


COLACION:

1 pieza chica de fruta fresca
CENA:Sopa de verduras 4 onzas (ya cocidas) de res, o polloMínimo 1 taza de verduras hervidas o crudas,se puede incluir papa y elote(maiz)1 pieza mediana de fruta fresca


AL DORMIRSE:

3 onzas de jugo de uva envasado½ cucharadita de aceite de olivagotitas de vinagre de vino blanco o tinto


DURANTE TODO EL DIA:


agua simple, de jamaica, de limón, té o café sin azúcar

Estrógenos naturales para el crecimiento de los senos.


Plantas estrogénicas para aumentar el busto


Los llamados estrógenos naturales, son componentes de origen vegetal, que al ingresar en el organismo, a través de alimentos estrogénicos, imitan y regulan la acción de los estrógenos del cuerpo humano. Los fitoestrógenos se encuentran en mayor concentración en determinadas plantas y hierbas, de allí que el consumo regular de una dieta rica en fitoestrógenos, pueda incentivar la acción estrogénica, incidiendo entre otras cosas en el desarrollo del busto y el tamaño de los pechos.Entre las hierbas con función estrogénica se destaca el trébol, que por su contenido en formonotenina, regula la acción hormonal.


Por otra parte, la infusión de trébol, preparada con una cucharadita de hojas secas por taza de agua, está indicada un par de veces al día para trastornos menstruales y menopáusicos.

También está recomendado con dicho fin, el consumo de brotes de alfalfa, que además, puede ayudar indirectamente a aumentar el busto.Una planta que se destaca por su acción estrogénica es el regaliz. La glicirricina de esta raíz tiene la propiedad de regular los estrógenos en las mujeres. Por otra parte, se dice que el alholva aumenta la producción de estrógenos, por lo que se indica tomar un vaso, por las noches, de una decocción de media cucharadita de semillas en un litro de agua, tanto para regular trastornos hormonales como para el crecimiento de los senos.Otra hierba conocida por aumentar la producción de estrógenos es el perejil.


Sin embargo, esta hierba en altas concentraciones puede ser tóxica y tener contraindicaciones, por lo que se debe ser cauto en su administración. Entre las plantas estrogénicas, se destaca especialmente la soja, por su alto contenido en isoflavonas, una de las formas más conocidas de fitoestrógenos, que puede ser consumida en sus diferentes formas y derivados, entre ellos el tofu.


A diferencia de la dieta occidental, la dieta oriental es muy rica en fitoestrógenos, en gran medida, gracias al alto consumo de soja. Además, las semillas de lino, las legumbres, los cereales integrales y las coles en general, son ricas fuentes de fitoestrógenos que pueden incorporarse a la dieta para el crecimiento de los senos. Por otra parte, los remedios caseros para los senos te aportarán trucos y ejercicios para lograr tu cometido, mientras que es cuestión de que pruebes las propiedades del hinojo para hacer crecer el busto y saques tus propias conclusiones.
¡DIOS LES BENDIGA!