domingo, 6 de diciembre de 2009

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL PAPILOMA HUMANO VPH



Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital en algun momento de su vida. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.


Por lo general, las condiciones como las verrugas genitales o los cambios celulares leves en el cuello del útero de una mujer, no constituyen un riesgo para la salud. Pero, en algunas ocasiones, el VPH genital puede conducir a cáncer cervical en las mujeres. Sin embargo, este tipo de cáncer (la consecuencia más grave del VPH genital) se puede prevenir con pruebas rutinarias de Papanicolaou.El VPH genital no es algo de temer. Es algo que la comunidad debe conocer y sobre lo que se debe hablar. Toma un paso importante para la protección de tu salud y la de aquellos que amas: aprende más sobre este virus común.


El VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). El VPH puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).


Cualquier persona que tenga contacto genital con otra persona puede padecer el VPH genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraerlo y transmitirlo sin saberlo. Dado que el virus puede permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, una persona puede estar infectada con VPH genital aún después de años desde que tuvo contacto sexual.

El VPH genital se transmite por:

Contacto genital con una persona que tenga la infección de VPH genital, incluyendo:

Sexo vaginal con una persona que tiene la infección de VPH genitalSexo anal con una persona que tiene la infección de VPH genitalNingún estudio demuestra que el VPH genital se transmite por:

Asientos de baño Besos en la boca, abrazar alguien o tomarse de las manosHigiene personal deficienteCompartir alimentos o utensiliosNadar en piscinas, Jacuzzis, etc.


No debes sentir culpa ni avergonzarte por tener el VPH genitalEs natural que las personas que descubren que están infectadas con el VPH genital deseen saber quién se los contagió. Pero no hay modo de saberlo con seguridad. El virus es muy común. Una persona puede tener VPH genital durante un tiempo prolongado antes de ser detectado. Si tienes VPH genital, no culpes a tu pareja actual, ni supongas que tu pareja ha sido infiel.

El VPH genital no debe interpretarse como una señal de que tu o tu pareja estén teniendo relaciones sexuales fuera del ámbito de la pareja. Es posible que te sientas incómodo para hablar de temas sexuales con tu pareja sexual y le Puedes pedir a tu pareja que lea este documento o bien pueden leerlo juntos; de esta manera, les resultará más sencillo comenzar a hablar sobre el tema.

El VPH genital no causa problemas de salud en la mayoría de las personasExisten varios tipos diferentes de VPH genital, los cuales forman dos grupos principales. El primer grupo puede causar verrugas genitales (tipos de VPH de “bajo riesgo”). El segundo grupo se ha vinculado con el cáncer cervical en las mujeres (tipos de VPH de “alto riesgo”).


Existen alrededor de 75 tipos de vph, Algunos tipos de VPH se conocen como de “bajo riesgo” porque no implican el riesgo de cáncer. Los tipos de VPH de bajo riesgo pueden causar cambios leves en el cuello del útero de una mujer. Estos cambios no conducen al cáncer. No son perjudiciales y desaparecen con el tiempo.El segundo grupo de tipos de VPH genital se conoce como de “alto riesgo” porque estos tipos se asocian con el cáncer cervical.

Los tipos de alto riesgo también han sido asociados con otro tipo de cáncer genital menos común, como el cáncer anal. Por lo general, la infección de VPH de alto riesgo no causa problemas de salud a nadie. Pero, en ocasiones, estos tipos de VPH pueden provocar cambios celulares. Con el tiempo, estos cambios celulares pueden conducir al cáncer, si no son tratados


TRATAMIENTO


Para algunos colegas No existe una cura para el virus (VPH genital) en sí mismo, para otras persona como es mi caso ,si lo hay ya que el organismo de una persona saludable puede normalmente combatir el virus por sí solo. Existen tratamientos para los problemas de salud que el VPH genital puede causar, como las verrugas genitales, los cambios en las células en la el cuello del útero y el cáncer cervical. Esto es importante, ya que una vez que el cáncer cervical se desarrolla, no desaparece por sí solo (como el VPH genital).


Una buena dieta debe:
Aumentar el consumo de sustancias antioxidantes. Para ello debe comer mucha fruta y verdura: el tomate, de preferencia cocido es rico en un antioxidante llamado licopeno; otros alimentos ricos en antioxidantes son las frutas y vegetales rojos y amarillos (ricos en betacarotenos).

Consumir mucha vitamina C natural presente en el jugo de naranja fresco, limón, tomate, kiwi, fresa.Consumir alimentos ricos en fibra vegetal.Evitar comer o comer poco carnes en conserva (jamones y similares) y reducir el consumo de carnes rojas.Consumir alimentos ricos en ácido fólico. Algunas de las principales fuentes alimentarias de ácido fólico son los vegetales de hojas verdes (que se deben consumir crudas o poco cocidas), el hígado, los granos integrales, los cítricos, las nueces, las legumbres y la levadura de cerveza.


También puede consumir el ácido fólico en tabletas. La dosis es de 400 microgramos diarios, para ello puede consumir media tableta de 1mg al día.(lo usual es conseguir tabletas de 1 mg.)Evitar el estrés dado que éste baja las defensas del organismo. Se pueden utilizar técnicas para ayudar a manejar el estrés tal como el yoga y la meditación.Hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana (caminar, nadar, etc.).


El ejercicio físico estimula el sistema inmunitario de su organismo. Si usted sufre de alguna enfermedad crónica, obesidad o tiene dudas sobre su salud antes de comenzar a hacer ejercicios consulte con su médico.No consuma drogas ni alcohol dado que reducen las defensas de su organismo.Duerma al menos de 6 a 8 horas diarias.


Si le quita el sueño a su organismo sus defensas bajan
VACUNAEn este momento varias vacunas contra el virus del papiloma humano se encuentran en investigación. No obstante, solo una ha sido aprobada para su uso en seres humanos por la Food en Drug Administration de los Estados Unidos (FDA). La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia.}


No es un virus vivo ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18 que son los mas agresivos y los mas implicados en el cancer cervico uterino.
Tu eres lo que comes


¡DIOS LES BENDIGA!

17 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, muy interesante e ilustrativa. Por favor, me gustaría saber su opinión sobre el estudio de la colposcopia, porque hasta donde tengo entendido con sólo hacer el papanicolau, como menciona vd. aquí, no es suficiente para detectar, oportunamente, el VPH...?
    Y por otra parte me quedan algunas dudas que me permito compartirle. Por ejemplo, si a mi, como mujer, me detectan el virus por medio de estudios clínicos ¿Es conveniente que mi pareja (hombre), también, se haga algunas pruebas? ¿Cuales?
    Y si confirmamos que mi pareja y yo tenemos el VPH y con una buena dieta, una vida sana, ejercicio, etc. yo logro curarme combatiendo el virus por mi misma, ¿qué pasaría después, si mi pareja no ha sanado y seguimos nuestra relación sexual...? Y si no hay una tratamiento "convencional¨" y él no sana, me podría volver a contagiar en caso de no tener practicas de sexo seguro por siempre...?
    Muchas gracias por su blog y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo ofrezco un tratamiento auxiliar alternativo para en VPH.
    Hemos tratado muchos casos severos de VPH y su recuperacion ha sido excelente. Nuestros casos han tenido resultados comprobados bajo el seguimiento de los médicos de los pacientes y estudios de laboratorio.

    Más información:
    http://www.inmunoterapia.wordpress.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buen dia, gracias ante todo. en una parte de su entrada indica que, si mi esposa y yo tenemos este virus VPH no significa que hayamos sido infiel el uno al otro. en este caso como es que se origina dicho virus o como es que se desarrollo en nuestro organismo si ninguno de los 2 fuimos infiel, esa es mi inquietud. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira el viros se contagia x via sexual pero no quiere decir q fueros infiele x este virus puede durar muchos años para reproducicer es decir ay hombres q pudieron tener una sola mujer y lo tienen uno lo puede llevar por mucho tiempo sin saber

      Eliminar
  4. me acabo de enterar de que podria tener dicho virus par lo cual me hice una coloscopia y me hice una biopsia para saber con certeza la magnitud del problema a todos los que tengan mi mismo problema fortalezcanse conversen con su pareja apoyense y luchen pra vencer este mal y fe en cios y cuidados

    ResponderEliminar
  5. un examen citologico arrojo q tengo vph me han hecho dos quemados y mi ginecologo me indica que debo hacerme dos quemados pero mas seguidos ya que los dos anteriores me los hizo con 6 meses de diferencia alrealizarme de nuevo la citologia me dice que hay que repetir el quemado porque lomio fue fase 111 estoy muy preocupada aclareme por favor que es fase111 yque ventajas me da hacerme los dos nuevos quemados ysi dara resultado

    ResponderEliminar
  6. Qe interesante gracias
    Mi pareja y yo segirems Sto. Gracias

    ResponderEliminar
  7. En http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm existe un tratamiento natural para retroceder la reproducción celular producto del virus dentro del sistema inmune, mi amigo Luis ya no tiene verrugas producto de VPH, espero les sirva por si tiene ese problema.

    ResponderEliminar
  8. amigo tengo condilomas me los cauterizaron pero me salieron algunos otra vez no son muchos pero. mi esposa creo que le estan saliendo y esta embarazada.

    ResponderEliminar
  9. hola amigo una pregunta, como puedo curar el papiloma humano, tengo verrugas en mi parte genital y cara, ayuda

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo, en la página http://decthird.com/como-curar-el-vph-naturalmente-con-te-verde/ encontré que el VPH se puede curar con té verde, ¿es cierto?

    gracias por tu atencion...

    ResponderEliminar
  11. hola,quero saver si tener el VPH se manifiestan otros sintomas porque me dan dolores de cabeza frecuentemente.resfriados y malestar en la garganta mas cuado me llega el periodo,cansancis y dolr en las piernas cuando camino distancias cortas .me sientto preocupada.agradesco una respuaeta

    ResponderEliminar
  12. Te comparto lo que sé a cerca del VPH, porque conozco una experiencia, primero es importante vigilar el pH, eso ayuda a una detención temprana de las infecciones del aparato genital, ya sea un hombre o una mujer, la experiencia que conozco es de una prima lo dejó pasar (el chequeo de su pH) y al cabo de semanas tuvo irritaciones, inflamaciones y el médico le dijo que era infección con posibilidades de VPH, por la presencia de una verrugas, le recetaron medicamentos, como óvulos y otros como Dermisil, pero desafortunadamente no le ayudaron, dada esa razón una amiga nos recomendó visitar a un homeópata quien le recomendó un tratamiento natural, porque dice que son efectivos, y realmente tuvo razón, fue una gran felicidad que por fin!!! Algo pudiese ayudarla, ahora mi prima está sana, porque usó el programa completo y muy eficaz que el homeópata le sugirió, ella tuvo mucha Fe y mucha disciplina, y sobretodo paciencia, lleva 3 meses y las verrugas le han disminuido poco a poco, te dejo para que tú puedas conocer el tratamiento natural y para las personas que padecen esa dificultad tengan opciones de sanación, el sitio es http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curate-de-hpv.html
    Espero ayudar, les deseo que mejoren totalmente.

    ResponderEliminar
  13. gracias, me tranquilizó mucho. asi que a cambiar habitos alimenticios y de sueño!

    ResponderEliminar