Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

REMEDIOS CASEROS, MENSTRUACIONES Y REGLAS DE LA MUJER.


Es evidente que en esta página se trata de males cotidianos, en ningún caso de enfermedades graves. Todas estas recetas no pueden hacernos olvidar el interés vital y capital de la medicina contemporánea. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a un problema de carácter médico es imprescindible recurrir a la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.


Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.De cualquier manera, estos remedios antiguos que han traspasado milenios, forman parte de las tradiciones de todos los pueblos, y todas las religiones; y existe una firme creencia respecto a la eficacia de su terapia.
Sin embargo, dada la importancia del componente psíquico en el ser humano, es posible que estas técnicas medicinales tengan mejores resultados en las personas que creen en ellas.A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para tratar o controlar la siguiente enfermedad.




NOTA:

El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas o consultar con un espacialista, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.
Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.


ENFERMEDADES DE LA MUJER.


Remedios caseros con plantas medicinales para curar o controlar ciertas anomalías con respecto a los órganos genitales de la mujer.


LAVADOS VAGINALES


Los lavados vaginales son un método efectivo, sencillo y económico para combatir los flujos vaginales causados por alguna infección y la inflamación de la vulva.Las siguientes hierbas dan un buen resultado para combatir cualquier tipo de trastorno vaginal:


ROMERO:

50 gramos de hierba por litro de agua.MANZANILLA: Un puñado por cada litro de agua. LLANTEN :

50 gramos por un litro de agua.

NOGAL:

30 gramos por cada litro de agua.

.OCOTE:

60 gramos por cada litro de agua.

.ROBLE O ENCINO:

100 gramos de corteza por cada litro de agua.

SANGRE DE DRAGO:

Unos trocitos por cada litro de agua. .
MANZANILLA – (Matricaria chamomilla).

Un puñado por cada litro de agua, hacer un cocimiento, dejar reposar y luego hacerse el lavado vaginal.


NOGAL (juglans regia).

Hacer un cocimiento con 30 gramos de hoja fresca por por cada litro de agua hervida por 10 minutos. Dejar reposar y luego hacer los lavados.


SANGRE DE DRAGO – Sangre de grado...

sangregrado.. Cualudo..Batacora..Matacora..Tacote prieto (Jatropha dioica).

Se hace un cocimiento cuon unos trocitos de raíz en un litro de agua por 10 minutos. Se deja reposar y luego se hacen los lavados.


Hacer cada noche baños de asiento con el cocimiento de hojas de aguacate, papayo y semillas de pino.
Cocimiento de malva, nogal y eucalipto para hacer baños de asiento.


Cocinar 5 o 6 semillas de aguacate en dos litros de agua. Hervir hasta reducir a la mitad. Por aparte cocinar un puñado de hojas de verdolaga con todo en 3 litros de agua y mezclar con el cocimiento de el aguacate. Dejar reposar para hacerse los lavados.


LLANTÉN – Mayor y Menor – Plantado lanceolata y mayor).


Hacer un cocimiento de 50 gramos de hojas desmenuzadas en un litro de agua; se hierve durante 20 minutos y se deja reposar. Hacer lavados vaginales con este cocimiento.


ROBLE –ENCINO. (Quercus robur – ilex mexicana y otros).


Hacer un cocimiento de 100 gramos de corteza por un litro de agua, se cuece durante una hora a fuego lento. Se aplica mediante compresas, baños o lavados vaginales y rectales.
Se pueden emplear cada una de estas hierbas por separado o haciendo una combinación de todas aquellas que tenga a su alcance . se agregan las plantas en la cantidad mencionada por cada litro de agua, se hierven durante 10 minutos ; se deja enfriar la mezcla .


se filtra y se aplica el agua tibia.Es recomendable también agregar 4 cucharadas de hojas secas o 10 hojas frescas de salvia “ salvia oficinales” al agua, ya que es un antimicótico, esto es, sirve para combatir los hongos.
Para aplicar los lavados vaginales se utiliza una jeringa de 15 a 20 milímtros. Se le corta la punta, se introduce y se vacía el contenido en el interior de la cavidad vaginal. Se recomienda que la primera limpieza se haga estando de pie, después acostada, para que el liquido permanezca dentro y pueda ejercer su poder curativo. En lugar de usar una jeringa, puede emplear un equipo espaecial de aseo que se consigue en cualquier farmacia.


Los lados vaginales se aplican diariamente continuando con el tratamiento tres días después que se haya quitado el flujo. hay que evitar estos lavados en el último mes del embarazo o en caso que haya tenido algún sangrado vaginal durante el mismo. Tampoco se efectúan durante el periodo de la mestruación ni en caso que se presente un sangrado fuera de este periodo.


BEBIDAS PARA TOMAR.


Tomar 3 bebidas al día de eucalipto en infusión dos hojas por cada pocillo.
Tomar 3 bebidas de alcachofa al día y 4 días después de curase.
Bebidas de zarzaparrilla, nogal, romero y ortiga o pringamoza, hasta curarse.


ANOMALÍAS DE LA REGLA O MENSTRUACIÓN.
Para una mestruación excesiva y dolorosaCALZONCITOS.

(Capsella bursa – pastoris).Hacer un cocimiento de 2 cucharaditas de hierba seca de esta planta o 4 hojas de la hierba en 1 taza de agua. Hierva 1 minuto y se deja reposar 15 minutos. Tomar una taza 2 o cuatro veces al día. Si se trata de una menstruación dolorosa, se puede agregar 3 hojas frescas u una cucharadita de hojas secas de ajenjo.


AJENJO. ( Artemisa absinthium).

1. Infusión de 3 hojas frescas o una cucharadita de hojas secas por cada taza, se toma cada 8 horas después de los alimentos.

2. Masticar una hoja fresca.

3. Tintura (de 10% ponderal) de alcohol de 60%, se toman 10 o 20 gotas cada 3 horas, en caso de mucha necesidad.

4. Microdosis, 10 gotas de la tintura por cada 100 miligramos de alcohol de 30& . Se aplican dos gotas sobre la lengua cada 3 horas.


RUDA. (Ruta graveolens).


Para el dolor de la regla se prepara una infusión con una pizca de hierba seca o de 1 o 2 hojas frescas en una taza de agua, se toma 3 veces al día.Para provocar la menstruación se prepara una infusión de una cucharadita de hierba seca o de 4 hojas frescas en una taza de agua, se toma una taza en ayunas.


CÓLICOS MENSTRUALES.


1. Ponerse una mota de algodón empapada en alcohol en el ombligo.2. Tomar bebidas de perejil poquito en infusión.3. Hacer bebidas de apio, cebolla y ruda y tomar tres veces al día.4. Picar una remolacha, una cebolla cabezona y un limón, se licua o se amasa y se toma de esta preparación.5. Se prepara té de hojas de ajenjo, una cucharada por taza de agua, se toman tres bebidas al día, tres días antes y después del periodo. Esto aumenta el flujo menstrual.



HEMORRAGIAS VAGINALES.

Por menopausia o cerrada de edad.1. Tomar en ayunas un pocillo tintero de llantén sin vena licuado, por tres días.2. Hacer bebidas de apio, altamisa (artemisa) y valeriana. Tomar tres veces al día por todo el mes.3. Comer café tostado y molido por poquitos.


HEMORRAGIAS EN LA EDAD FERTIL.
Hemorragias en la edad fértil.

1. Tomar jugo de llantén sin vena, en ayunas.

2. Cocinar tres guayabas bien maduras y tomar varias veces al día o cada tres horas hasta cortarla.

3 Cocinar la concha de la pepa de cacao , la primera bebida con azúcar. Repetir.

4. Bebidas de venturosa y quietud, acostarse con las piernas hacia arriba, o bebidas de cordoncillo.

5. Pan quemado con agua de panela, o bebidas de col, ortiga y nogal.

6. Dos cucharadas de semillas de algodón y media clara de huevo.

7. Tomar 3 o 4 gotas de zumo de ortiga.

8. Cocinar corteza de árbol de mango y tomar.
9. Tomar de 3 a 4 gotas de zumo de ortiga.

10. Hacer bebidas de venturosa o cordoncillo, tomar y permanecer en mucha quietud.
11. Hacer bebidas de col, ortiga y nogal o pan quemado en agua de panela y tomar.


MENSTRUACIÓN ABUNDANTE Y PROLONGADA.


Receta

1.Toma una remolacha mediana, cruda, bien lavada y sin pelar, la cortas en pedacitos, luego la licuas en un vaso de agua. A éste jugo le agregas una cucharada de miel de abejas más cinco gotas de ruibarbo (éste lo consigues en farmacias o tiendas vegetarianas) revolver y tomar tres veces al día hasta lograr la mejoría.

Nota.

El jugo se debe tomar con toda la fibra, es decir, sin colar.
Receta 2.1. salvajina o melena gris (de la que cuelga de los árboles) 10 gramos en un litro de agua., mermado en infusión 5 veces al día.

2. Cáscara de granada 10 gramos en un litro de agua, cocidos, 6 tomas al día.

3. Leche tibia con un poquito de sal.

4. Zumo de 4 hojas de siempreviva , diariamente.

5. tomar 3 pocillos de té, de roble o encina.

6. Té de hojas de guayaba, la primera en ayunas, tres pocillos cada día.


CILANTRO – CULANTRO - (Coriandrum sativum).


MENSTRUACIÓN ANORMAL.


1. 15 Gramos de hojas de aguacate en un litro de agua, en infusión tomar 5 veces al día.2. Flores de amapola roja en infusión, 2 por pocillo, tomar 3 veces al día.


MENSTRUACIÓN DOLOROSA.


Infusión de artemisa y hierbabuena.


MENSTRUACION ESCASA.

1. Té curativo de caléndula 15 gramos de hojas y flores por bebida.

2. Té de gordolobo 20 gramos, tomar cuatro pocillos diarios.

3. Hojas de lengua de vaca en infusión.

4. Cocimiento de perejil 30 gramos por bebida tres veces al día.



MENSTRUACIÓN ESCASA Y RETARDADA.


1. 30 gramos de raíz de lengua de vaca en un litro de agua en infusión.

2. Compresas calientes de 6 a 8 minutos diariamente sobre los ovarios.

3. Artemisa y ciprés cocinado, agregarle salvia, y tomar 2 días antes y dos días después de regla.



MENSTRUACIÓN TARDÍA.


1. Se hacen bebidas de ajenjo, artemisa, apio, azafrán en barba, hinojo, flores de manzanilla, ruda, raíz y hojas de perejil 5 gramos cada una en dos vasos de agua.Zumo de perejil al sereno una sola vez.


AMENORREA O AUSENCIA DE MENSTRUACIÓN.
1. Tomar bebidas de altamisa "artemisa", tomillo, ruda o cañafístula, una cucharada por litro de agua en infusión, 3 veces al día.

2. Escamas de sábalo (pescado) en una taza de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar por dos minutos y se toma por tres días seguidos, en ayunas.

3. Una onza de azafrán en barba, se machaca y se coloca en un vaso de alcohol al 21% y se dan 4 gotas, por una sola vez.

4. Cogollos de venturosa, nacedero, pringamoza , calambombo, Una cucharadita de cada una por un litro de agua, la primera bebida sin dulce, dos veces más al día.Infusión de perejil, 10 gramos por litro de agua.


FLUJOS VAGINALES.


Tomar bebidas de col cruda o cocinada 3 veces al día
Hacer bebidas de hojas de nogal y tomar 3 veces al día.
Preparar con 10 gotas de aceite Canine y cristal de la penca zábila (Aloe vera) y tomar 2 veces al día.
Hacer baños vaginales de hojas de aguacate, guanábano y flores de sauco con limón tres veces al día.
Hervir agua con un poco de piedralumbre en polvo y tibia agregarle una cucharadita de vinagre. Hacerse lavados. También sirve para los hongos vaginales.
Infusión de dos hojas de orégano, tomar en ayunas por un mes. El segundo mes hacer infusión con hojas de aguacate..
Hacerse lavativas con el cocimiento de la pepa de aguacate y combinar con bebidas.


FLUJO VAGINAL BLANCO.


Dos cucharaditas de pepa de aguacate molida, se revuelve en una taza de agua hirviendo, tomar lo más caliente posible una vez al día.
Hacer bebidas de pringamoza u ortiga, hacer baños calientes de la cintura para abajo y sobre la vagina.



FLUJO CON RASQUIÑA.


Cocinar 5 o 6 semillas de aguacate en dos litros de agua. Hervir hasta reducir a la mitad. Por aparte cocinar un puñado de verdolaga con todo en tres litros de agua y luego mezclar con el cocimiento de aguacate. Dejarlo reposar hasta donde el cuerpo lo resista y hacer baños de asiento con lavado vaginal incluido.


PRURITO O RASQUIÑA VAGINAL – Hongos.


Hacer un cataplasma de lulo de castilla y colocarlo encima de la pelvis.Hacer un cocimiento de manzanilla con hojas de nogal y darse baños con esta preparación.
Cocinar en agua pepas de aguacate y hacerse baños de asiento.Hacer un cocimiento de con hojas de nogal, agregar una copa de vinagre de manzana blanco y hacer baños de asiento diariamente hasta eliminar la nomalía.


BLENORRAGIA O MUCHA MENSTRUACIÓN.
Cocinar en un litro de agua, una cucharada de raíz de zarzaparrilla, media cucharadita de moradita y media cucharadita de grama. Tomar sobre las comidas. Es posible que al principio aumente la hemorragia, pero luego disminuya hasta curarse.


Hacer una infusión con hojas y flores de malvavisco y tomar tres veces al día. Luego intercalar por días el cocimiento de 20 gramos de raíz de la misma planta en un litro de agua y tomar cuatro veces al día.


HONGOS VAGINALES.
Hervir en agua suficiente hojas de nogal, luego añadir una copa de vinagre de manzana, una de vinagre de cocina blanco y hacer baños de asiento por la noche antes de acostarse.
Hervir agua con un poco de piedralumbre en polvo, cuando el agua esté tibia agregarle una cuchara da de vinagre blanco de cocina y hacerse baños.


Hacer un cocimiento de un manojo de hojas de nogal, agregarle vinagre blanco y hacerse baños de asiento por 20 minutos y tomar tres bebidas al día de jengibre, un pedacito de perejil y novelia.
Hacer un cocimiento de caléndula, cebolla cabezona. Estando caliente se reciben vapores y luego se le agrega vinagre y se hacen lavados vaginales.


INFLAMACIÓN DE LOS OVARIOS – (Ovaritis).


Tintura de Árnica (15 gramos) en 500 gramos de agua y se hierve. Se aplican fomentos o paños de agua sobre el bajo vientre. Luego se hacen vapores del cocimiento de hojas e nogal o pringamoza. (No usar si está en embarazo).


Hacer emplastos calientes de la planta artemisa machacada y aplicarlos en el bajo vientre. Hacer bebidas con un gramo de clavos de olor, 4 gramos de anís en polvo, 3 gramos de canela en polvo para tomar 3 veces al día en bebidas de malvarrosa, romero o prontoalivio.
Hacer un cocimiento de raiz de violeta morada, flores de caracucho blanco, borraja y miel. Tomar una bebida en ayunas por 9 días.


ATAJAR EL ABORTO.

Coger la cáscara de una algarroba y ponerla re mojar en una botella de agua por bastante rato, luego se muele y se cocina en la misma agua. Tomar 3 copas al día por tres días.
Hacer un cocimiento de hojas del árbol quiebrabarrigo y tomar 3 veces al día.
Hacer una infusión en agua de panela con hojas de manzano, o cáscara de manzana cocida. Tomar varias veces al día.


Amasar raíz de coco, chontaduro amarillo, hojas de suelda o consuelda todo junto y crudo. Tomar 3 a cuatro copas al día.
Preparar en una botella de vino blanco un cucharada de polvo de hojas de hojas de ciprés. Tomar por copitas durante el día.
Hervir en agua melena o salvajina y tomar por pocillos.
Para evitar un segundo o más abortos, después de terminar el ciclo menstrual hacer lo siguiente:Recibir vapores de aguasal con leche caliente y cuando esté tibia hacerse baños de asiento por un buen rato durante 7 dás.

Repetir esta operación cada mes hasta el nuevo embarazo que no debe ser antes de un año después del aborto.


JUGO - TERAPIA.

1 vaso de jugo de manzana.1 vaso de jugo de pera.½ vaso de jugo de lechuga.¼ de vaso de agua de toronjil.Mezclar todo esto y tomar 5 vasos al día.


¡ DIOS LES BENDIGA!

Comentarios

  1. SALUDOS:USTEDES TIENEN TRATAMIENTO PARA DESTAPAR LOS LINFATICOS DE LAS PIERNAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *