Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

LA COMIDA CHATARRA




Aqui un articulo nacido de la información recibida sobre


6 Mc motivos para entender a Mc Donalds, Burguer King, Kentucky Fried Chickens y similares.
Es indiscutible la estrategia publicitaria de estos corporaciones de comida rapida y la cantidad que invirtieron en publicistas para conseguir un logotipo que funcionara con la Ley de Atraccion:




1. Mc Donalds al usar la letra M, cuya forma inconscientemente nos recuerda el pecho seguro que nos amamanto, el aMor maternal. Marketearla junto a la C, de casa, de hogar, de diversion, asociándolo con Walt Disney y su famoso tío 'Rico Mac Pato', ese es un mensaje de atracción a los padres, retándolos a gozar y recordar ese 'tío rico', que tenia dinero y no lo gastaba, los 'reta'a hacer lo opuesto... ¡vaya que se anotó el gol del siglo!


2. Asi como Burguer King, otros mas, quienes haciendo uso de los colores rojo y amarillo, inducen al apetito y el azul el da el toque de acción a los padres, seduciéndolos a ser 'super' padres... incautos y entusiasmados padres. Llevando incluso a que sus hijos celebren la matinee en esos lugares.


3. Ni que decir de Kentucky Fried Chickens con la receta secreta de la 'abuelita"(glutamato monosodico hasta en las ensaladas: adicción, diabetes, obesidad y cancer), asociándonos con la 'dulce y risueña' cara del abuelo o recordando a papa Noel.


A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron. Bush es uno de los accionistas, sacó una ley, la famosa Ley de las Hamburguesas, precisamente para evitar que pudieran ser enjuiciados


4. Ademas de granos, lechugas y vegetales, son sus animales clonados y la tala de árboles en la selva amazonica para cubrir sus inmensas cantidades de papel. Utilizan inmensas hectáreas de granos y forrajes en diferentes partes del mundo, como Brazil y Costa Rica que se elevan al 70% de la industria ganadera, asi como el grano, para engorde. .



5. Me incomoda enviar mensajes alarmantes, ya hay suficientes prohibiciones, mas es doloroso ver como nuestros hijos son tambien explotados, con este consumismo, yendo a eso sitios o haciendo 'cola' por trabajar allli. Son menos de S/.300 soles mensuales. Trabajan 6 días a la semana y una noche cada 6 días tienen que hacer turno, no les pagan un centavo mas... si, 'supuestamente" son 3 horas y media, mas deben estar una hora antes, para colaborar e irse media a una hora despues, una hora de camino, por ida y vuelta son de 7 a 8 hrs que les toma 'trabajar en estos sitios' por US$90.00 Dllrs al mes !. Quien llega y sale a su hora, es despedido y aun asi, hay una cola de jovencitos que quieren ingresar, por lo general aunque usted no lo crea, son jovenes cuyos padres cubren sus necesidades... de ripley! Y en zonas mas populares... se sienten bien, siendo explotados por los "Burrier… mac pato…"


Muchas veces los hijos crecen y recorren estos lugares igualmente, mas, si lo hacen de jóvenes, llegaran a tomar conciencia si cuando niños, los abstuvimos de recorrer estos sitios. Una vez al año, no hace daño, pero todos los niños tienen amigos y todos cumplen años en diferentes fechas entonces en todo momento lo estan consumiendo. NO preguntemos después cuando los niños son operados de apéndice, vesícula, se desate la diabetes o a veces hay señales de cáncer, en riñones o sangre y decimos ¿Porque se enferma mi hijo si le doy 'lo mejor'...?


Y Gracias tambien al Hitler de Lima, o disculpen, al alcalde, si antes con media hora de anticipación para estar 10 minutos antes, ahora salir con dos horas, no garantiza si llegaras después… Como añoramos los carteles que nos prevenían: "por tal sitio la calle esta cerrada, tome otra opción", los aviso en los diarios por las empresas que ocasionaban este retraso y sus MIL Disculpas. Hoy asumen!. "Gracias por dejarnos trabajar", ….. su firma! Como si de su bolsillo asumiera el gasto… no se porque siento que esas "gracias"… son cállate y no me molestes… ¿sera que me contagie de la psicosis colectiva?...




¡ DIOS LES BENDIGA !

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *