Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

UÑA DE GATO (ANTIINFLAMATORIO, ANTICANCERIGENO)


LA UÑA DE GATO ANTI-INFLAMATORIO Y ANTI-CANCERIGENO

 

La uña de gato es una de las plantas peruanas más conocidas en los últimos años. Si bien su introducción en el mercado es relativamente reciente, las comunidades nativas de la amazonía peruana han recurrido a esta planta para curar distintas enfermedades.

 

La uña de gato es un gran arbusto trepador que sube a los árboles aledaños a su nacimiento, llega a medir entre 20 a 40 metros de altura, los tallos poseen espinas macizas dirigidas hacia abajo que pueden llegar a tener 2 centímetros de largo. Crece en áreas tropicales entre 300 y 800 metros sobre el nivel del mar.

 

En la amazonía peruana existen dos especies de Uncaria de alto valor terapéutico, una de las cuales es la Uncaria tomentosa (Willd.) DC.

Taxonomía
División : MAGNOLIOPHYTAFamilia : RUBIACEAEClase : MAGNOLIPSIDAGénero : UNCARIASubclase : ASTERIDAEEspecie : Uncaria tomentosa (Wild.) DC. Uncaria guianensis.Orden : RUBIALESNombre común: UÑA DE GATO

PROPIEDADES MEDICINALES:

– Componentes químicos
En 100 gramos de extracto de la corteza de Uncaria tomentosa.
CARBOHIDRATOS 83.6g CENIZAS 3.0gFIBRA 0.2gGRASA 0.3gHUMEDAD 8.8gPROTEÍNAS 4.3g

ALCALODES OXINDOLICOS TOTALES 3%

Antiinframatorio.
Artritis Reumatoide.
Reumatismo Extrarticular.
Osteoartrosis.
Gastritis.
Inflamación diversas.
Inmunoestimulante.


La uña de gato ejerce un efecto sobre el sistema inmunológico celular, aumentando la actividad fagocítica de los glóbulos blancos: leucocitos de la sangre, entre estos leucocitos lo mas activos son llamados granulositos neutrófilos y los macrófagos: representan un 60% a 70% de todos los leucocitos y su capacidad de atacar, ingerir y destruir a los gérmenes invasores que se llama fagocitosis.

 

Los glóbulos blancos son los soldados de organismo y por lo tanto protegen y previenen la presencia de gérmenes en los tejidos del organismo.


ANTIOXIDANTE:
La uña de gato posee bondades antiopxidantes, el efecto protector de daño al ADN. Actúa inhibiendo los radicales libres oxidativos, superior a la Vitamina E y la Vitamina C.


ANTIMUTAGENICA:
Tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas.


Origen, Cultivo y consumo:
El conocimiento de la acción medicinal de la uña de gato por los curanderos indígenas, se pierde en el tiempo y no se puede precisar con exactitud.

 

El conocimiento científico, tardó hasta los años 1950, cuando el biólogo Arturo Brell, enterándose de los usos terapéuticos que tenía esta planta en las tribus indígenas del Perú (Campas, Machiguengas, Boras, Shipibos, Aguarunas, Ashaninkas, Conibos, etc) realizó los primeros estudios científicos de la planta, enviando muestras para su estudio a diversos laboratorios europeos, posteriormente el año 1969 recomendó a su amigo el Sr. Luis Schuller, para controlar el cáncer pulmonar que sufría, tal recomendación fue coronada con la recuperación del paciente quien sobrevivió hasta 1986 en que falleció sin signos de enfermedad pulmonar a la edad de 91 años.

 

La década del sesenta el austriaco Klaus Keplinger desarrollo los primeros estudios farmacológicos y terapéuticos, en las universidades de Innsbruck en Austria y Munich en Alemania, Nápoles y Salerno en Italia y en 1996 Klaus Keplinger, Martin Wurm y Gerhard Laus, presentaron en el segundo congreso Internacional de fitomedicina realizado en Munich en 1996 los alcaloides encontrados en la uncaria tomentosa y su distribución en diferentes partes de la planta; hojas, tallo (corteza) y raíces.

Estudios Científicos con Uña de Gato (Uncaria tomentosa) y Uncaria guianensis


I. UÑA DE GATO EN ARTRITIS REUMATOIDEA: ESTUDIO DOBLE CIEGO, EN COMPARACION CON PLACEBO Oswaldo Castañeda, Gustavo León, David León, Armando Calvo, José Chávez, José Escalante, Armando Luza, Héctor Quevedo, Oscar Sedano y Enrique Vega.


RESUMEN:
Se trata de estudio piloto, cooperativo y multicéntrico, doble ciego, con uña de gato (Uncaria tomentosa) versus placebo en 70 pacientes con Artritis Reumatoidea, a los que se dividió en forma randomizada en dos grupos, que recibieron 2 cápsulas tres veces al día, de uña de gato o de placebo respectivamente y durante seis meses. Ambos grupos fueron comparables en raza, edad, tiempo de enfermedad y capacidad funcional.

 

Se realizaron los controles clínicos y de laboratorio cada cuatro semanas, evaluándose la Rigidez Matutina, Dolor Diurno, Dolor Nocturno, Capacidad Funcional, Número de Articulaciones Dolorosas, Numero de Articulaciones Tumefactas, Hematocrito y Velocidad de Sedimentación como parámetros de evolución.

 

Los resultados fueron estadísticamente significativos a favor de Uncaria tomentosa en la mayoría de ellos, con coeficientes de variación que los hace plenamente homogéneos.


RESULTADOS:
Los resultados de las mediciones basales en los pacientes del Grupo A fueron en promedio los siguientes; Rigidez Matutina (RM) = 98.2, Intensidad del Dolor Diurno (DD) = Funcional (CF) = 2, Numero de Articulaciones Dolorosas (AS) = 13.6, Numero de Articulaciones Hinchadas (AH) = 9.8, Hemoglobina (Hb) = 11.3gr %, Hematocrito = 35.2, Velocidad de Sedimentación (VSG) =54 mm/h (Westergreen). Las mediciones de recuentos de leucocitos, fórmula leucocitaria, glucosa, creatinina, transaminasa glutámico oxalacética, transaminasa glutámico pirúvica, fosfatasa alcalina y sedimento urinario estuvieron dentro de límites normales y las radiografías de tórax no mostraron alteraciones significativas.En el Grupo B el promedio de las mediciones basales fueron: RM = 78.8, DD= 5.6, CF= 2, AS= 11.7, AH=8.2, Hb= 11.4mg%, Hto= 35.2, VSG= 49mm/h (Westerngreen) y la medición de los mismos análisis que se realizaron en el grupo A tampoco mostraron anormalidades.

CONCLUSION:
La Uña de Gato tiene eficacia antiinflamatoria en pacientes con Artritis Reumatoide. Es necesario continuar con los estudios y debido a que no se han hecho aún otros estudios, estos resultados sólo pueden considerarse válidos para la enfermedad estudiada (Artritis Reumatoide) y para el tipo de Uña de Gato empleada.

II. EVALUACIÓN DE LA UNCARIA TOMENTOSA EN LA PREVENCION DE ULCERAS GASTRICAS DE STRESS PRODUCIDAS EXPERIMENTALMENTE EN RATAS Marco A. Costa FazziUniversidad Peruana Cayetano Heredia, Facultad de medicina Alberto Hurtado.


RESUMEN:
La Uncaria tomentosa, liana tropical conocida en el Perú como “uña de gato”, es usada por la medicina folklórica contra una serie de enfermedades, entre ellas, la úlcera gastroduodenal crónica.

 

En el presente trabajo se estudió el efecto de un pretramiento oral con extracto acuso de la corteza de Uncaria tomentosa, en la formación de úlcera gástrica de stress inducida experimentalmente en ratas por el modelo de stress por frío e inmovilización. Encontrándose que la administración de 3ml. Del extracto acuoso previo a la exposición al stress, redujo significativamente el número de lesiones mayores de 2mm., no alterando la incidencia de la patología ni la presencia del sangrado gástrico. Estos resultados sugieren que si bien el extracto acuoso preparado y utilizado en el presente trabajo, no previene esta complicación gástrica, no puede descartarse sin embargo que haya inferido en la presentación de una enfermedad menos severa.

III. EVALUACIÓN DE LA TOXICIDAD DE UNCARIA TOMENTOSA POR PRUEBAS BIOLÓGICAS IN VITRO A. Santa María, A. Lopez, M.M. Diaz, J.Albán, A.Galán de Mera, J.A. Vicente Orellana, J.M. Pozuelo


RESUMEN:
Extractos acuosos de Uncaria tomentosa (Uña de Gato), fueron analizados la presencia de compuestos tóxicos dentro de las células de ovario de hámster Chino (CHO) y células bacterianas (Photobacterium phosphoreum). La toxicidad fue evaluada por cuatro sistemas: Análisis rojo neutral (NR), contenido total de proteínas (KB), ensayo de tetrazolium (MTT) y test de microtoxina. Los extractos de U. tomentosa no mostraron toxicidad in vitro en la concentración estudiada.La prueba in vitro podría ser herramienta valiosa para la evaluación de la toxicidad de plantas medicinales.

 

Falta mayor información del estudio, resultados y conclusiones


IV. ACTIVIDAD DE LAS HOJAS Y ALCALOIDES DE LA UÑA DE GATO (Uncaria tomentosa Willd. D.C.) EN EL MODELO DE LA INFLAMACIÓN INTESTINAL CRÓNICA DE YAMADA ET AL Angulo Herrera P.1; Wilder Atao, R.2; Míguez Santiyán, M.P.3; Matas Cascos P.31Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú; 2Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Perú; 3Universidad de Extremadura, España.


RESUMEN:
La Uncaria tomentosa Willd. D.C. (Rubiaceae) comúnmente conocida como “uña de gato”, es una liana que crece silvestremente en la Amazonía peruana. La decocción de la corteza es ampliamente usada para el tratamiento de males digestivos y otras inflamaciones. El propósito de esta investigación fue determinar la actividad antiinflamatoria de la corteza, hojas y los alcaloides de las hojas de la Uncaria tomentosa usando el modelo de la inflamación intestinal crónica propuesto por Yamada et al (1993). Los extractos acuosos fueron administrados via oral diariamente (dos veces al día) a la dosis de 40 mg/kg del material seco. Tanto la corteza como las hojas tuvieron efecto protector en las ratas con enteritis inducida por indometacina, normalizando la arquitectura de la mucosa y atenuando la infiltración de granulocitos. Sin embargo, las hojas de Uncaria tomentosa fueron las más efectivas y los alcaloides no presentaron actividad en este modelo experimental.


V. ACCION IN VITRO DE LA UÑA DE GATO (Uncaria tomentosa y Uncaria guianensis) SOBRE EL NITRITO Y EL OXIDO NITRICO Pedro Angulo Herreraa, Diana E. Andamayo Floresb, Pura Matas Cascosc y María del Prado Míguez Santiyánd


RESUMEN:
El nitrito constituye un problema de salud pública humana y animal. En los últimos años, se ha puesto especial énfasis sobre el papel que estos compuestos juegan en el cáncer gástrico. Además, con el descubrimiento del óxido nítrico (NO), se ha puesto de manifiesto que el nitrito es su mayor producto de descomposición. Aunque el NO tiene actividad antiinflamatoria en condiciones basales, aún no se conoce como el NO presenta características proinflamatorias en inflamación crónica y como podría contribuir al proceso de carcinogénesis. La respuesta a este enigma se basa en la conversión del NO a otros óxidos del nitrógeno más tóxicos (NO2, dióxido de nitrógeno; N2O3, trióxido de dinitrógeno; y ONOO-, peroxinitrito). Por eso se recomienda que las estrategias terapéuticas emergentes puedan ser independientes de la síntesis del NO; p.e. los antioxidantes no tienen interacción directa con el NO sino que atenúan los niveles y actividad de los óxidos de nitrógeno. La “uña de gato” (Uncaria tomentosa y Uncaria guianensis) es una hierba medicinal de la Amazonía peruana muy usada en desórdenes inflamatorios como la úlcera gástrica. El propósito de este estudio fue evaluar in vitro la actividad de extractos acuosos de hoja y corteza de estas dos especies de la uña de gato sobre el nitrito y el NO. El nitrito se determinó en un lector de ELISA (microplate reader) con el reactivo de Griess. Los resultados demuestran que la hoja de Uncaria guianensis posee la mayor actividad.

IV. EFECTO INMUNO - MODULADOR DE LA UÑA DE GATO (Uncaria tomentosa) EN Pollos. Antonio Ramírez Vallejos, M.V., Ph.D. y Lorgio Soto Requena, M.V.Centro de Ciencias Agroveterianarias y Ambientales, Lima – Perú


RESUMEN:
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la actividad inmuno-moduladora de la Uña de Gato (Uncaria tomentosa) sobre los niveles de anticuerpos contra el virus vacunal de Newcastle y sobre las poblaciones de leucocitos. Un extracto hidro-alcohólico de Uña de Gato (Illary) fue analizado para determinar la concentración de alcaloides oxindólicos por HPLC. Dos lotes, de 120 y 300 de pollos de la línea Ross, fueron utilizados en los diseños experimentales. Los niveles de anticuerpos contra en virus vacunal de la enfermedad de Newcastle (VVEN), la población de leucocitos, linfocitos, monocitos y la imagen histológica de los folículos linfoides de la bursa fueron evaluadas en dos diseños experimentales. En el primer estudio fueron conformados 5 grupos de 10 pollos; en el segundo se conformaron 4 grupos de 60 aves para estudio en condiciones de campo. Dosis de 5 mg de Dexametasona (DM) fue aplicada IM para inducir inmuno-supresión en grupos del estudio. Dentro de los alcaloides determinados (HPLC), se evidenció la presencia de los alcaloides oxindólicos inmuno-moduladores pteropodina (0.4957 mg/mL) e isomitrafilina (0.4176 mg/mL) en el extracto hidro-alcohólico de Uña de Gato. Dosis de 40 mg de Uña de Gato por Kg P.V. en 50 mL de agua de bebida fueron administradas en los tratamientos del estudio. En el primer experimento, los niveles de anticuerpos contra VVEN fueron variables entre tratamientos y dentro de las semanas evaluadas. El grupo que recibió DM a la 5ta semana experimentó una disminución del título de anticuerpos entre la 6ta y 7ma semana. En el segundo experimento, la administración de Uña de Gato a partir de la cuarta semana con y sin la aplicación de dexametasona originó un aumento en el nivel de anticuerpos contra VVEN en la 5ta y 6ta semana. La aplicación de dexametasona a la 5ta semana resultó en un título bajo de anticuerpos vacunales. La población de linfocitos (4,3 X 10 3 uL a 4,1 X 10 3 uL) y monocitos (1,1 X 10 3 uL a 0,82 X 10 3 uL) fueron mas estables en el grupo que recibió UG desde la cuarta semana de edad, respecto al grupo control y a los grupos tratados con DM. Independientemente al tratamiento del grupo no se observó diferencias manifiestas en la imagen histológica de las bursas.

CONCLUSION:
Se concluye que los alcaloides oxindólicos de la UG mejoran la respuesta humoral contra el VEN y estabiliza la cantidad de linfocitos y monocitos en pollos tratados y no tratados con dexametasona.



Desde el año 2007 “FRUTO DE VIDA PERU” se a dedicado a la elaboración,exportación, distribución, prevención, difusión y preservación de la salud de manera natural , basado en los conocimientos tradicionales y autóctonos de nuestra cultura ancestral transmitidos de generación en generación por nuestros antepasados gracias a nuestra abundante y exquisita cultura andina, amazónica e incaica.

 

Quienes Somos

http://www.frutodevidaperu.com/p/sobre-nosotros.html

 

A pedido de nuestros visitantes que nos consultan como adquirir Suplementos Nutricionales de Calidad y Garantia, Contamos con Cápsulas de UÑA DE GATO PLUS, de alta calidad a un precio realmente accesible.

 

Utilizando para la obtención de los productos que distribuimos, únicamente materia prima de origen natural y alimentos nutraceuticos los mismos que son procesadas cuidadosamente en la planta de produccion ; obteniendo asi un producto de excelente calidad, garantía y eficacia en su consumo, capaz de beneficiar , aliviar , prevenir y restaurar la salud en sus diferentes formas.

 

¡Consulta por nuestro Pack de 5 frascos de Cápsulas de UÑA DE GATO PLUS de 100 unidades a un increíble precio!

 

Para cualquier duda o consulta puede escribirnos a:

 

ventas@frutodevidaperu.com

 

La confianza en el poder divino es el primero de los remedios naturales, pues da salud para esta vida, y garantiza la vida eterna. Sin ella, cualquier otro método terapéutico finalmente fracasará. La ORACIÓN y la MEDITACIÓN en la Palabra de Dios son las técnicas principales, disiparán ansiedades, liberarán tensiones, favorecerán la RELAJACIÓN y el dominio propio, y nos brindarán seguridad poniéndonos en manos del Señor.

 

Si no encuentra el suplemento de su interes, puede contactarse con nosotros, le atenderemos con el mayor de los gustos. Puede escribirnos a:

 

info@frutodevidaperu.com

 

Muchas gracias por su confianza y su visita a nuestra Págína Web.

 

Sus sugerencias son bienvenidas. Ayúdenos a crecer con usted.

 

Dios Les Bendiga

 

Junto a las orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitarán, y siempre tendrán frutos. Cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas serán medicinales. (Ezequiel 47 : 12)

 

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. (Génesis 1:29)

 

 

Que tu alimento, sea tu mejor medicamento...

 

“FRUTO DE VIDA PERÚ“

 

 

AVISO IMPORTANTE:

La información contenida en esta Pagina no pretende sustituir la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.

Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su profesional de la salud.

Los remedios, recetas o productos de esta Pagina no son medicamentos, sino alimentos y suplementos nutricionales y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

El uso de éstos remedios,recetas o suplementos nutricionales no exonera de una consulta médica.

 

 

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *