lunes, 27 de abril de 2009

Remedios caseros para el cabello




Existen muchos remedios caseros para el pelo y dan buen resultado. Se pueden usar ingredientes naturales tanto para evitar la caída como para mantener el cabello en buen estado. También para el tratado de la seborrea e incluso para combatir su sequedad...


El laurel es una de las hierbas que mejor le sienta al cabello. Es que posee cualidades suficientes como para combatir la seborrea, la caspa, la caída del cabello y, por si fuera poco, potencia su fortalecimiento y el del cuero cabelludo. Una interesante preparación de aplicación externa que resulta muy bien consiste en hervir en un litro de agua, un abundante puñado de hojas de laurel durante una hora. El líquido resultante debe colarse y reservarse. Se emplea una vez enjuagado el pelo, masajeando el cuero cabelludo con el líquido y dejando actuar el mismo durante el lapso de media a una hora.



El berro también tiene propiedades muy útiles. De hecho es uno de los remedios naturales para el pelo más efectivos. Para la preparación hace falta licuar totalmente, hasta que no queden grumos ni vestigios, unos 100 gramos de berro. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que el licuado quede bien homogéneo. Luego se masajea directamente sobre el cuero cabelludo y se deja que el preparado actúe por el lapso de una hora. Posteriormente, se lava el cabello normalmente. Es recomendable repetir la acción al menos dos veces semanalmente.Por otra parte, los trucos de belleza para el cabello, de elaboración casera, a partir de productos naturales son una excelente alternativa para los diferentes tipos de cabello y su cuidado.



* Loción de hierbas y limón para cabello graso.


Aquellas personas que sufren de cabello graso deben saber lo difícil que es de tratar. Por esta misma razón, nada mejor que intentar con una buena loción casera de fácil preparación. La participación de algunas hierbas astringentes conjuntamente con el limón puede traerte muy buenos resultados. Aquellas personas que sufren de cabello graso deben saber de primera mano lo difícil que es mantenerlo bien seco. Esto se debe, generalmente, al exceso de producción de sebo de las glándulas que allí se encuentran. Pero esta loción constituída de ingredientes astringentes puede resultarte bastante bien para dicho fin



.Ingredientes:


-Un litro de agua

- Tres cucharadas de salvia

- Tres cucharadas de romero

- El zumo de dos limones


Preparación:


Debes comenzar esta preparación simplemente colocando a hervir el litro de agua con las hierbas. Deja que entren en ebullición durante unos 10/15 minutos y luego cuela. Reserva. El paso siguiente será el de añadir el zumo de dos limones y luego dejar que enfríe antes de usar.


Para cuando realices la aplicación sobre tu cabello, lo ideal es hacerlo antes de lavarte como lo haces habitualmente. Ten especial precaución de que llegue bien al cuero cabelludo, ya que es allí donde generalmente radica el problema. Masajea y deja actuar la loción durante unos 15 minutos antes de lavar normalmente.


* Remedio natural de hierbas y limón contra la caspa


La caspa es uno de los problemas que más afecta al cabello de las personas. Antiestética por demás cuando aparece raudamente sobre los hombros, sus orígenes son múltiples. Pero lo bueno es que los remedios caseros te brindan la posibilidad de luchar contra ella.


Aquí te ofrecemos una interesante loción con hierbas y limón.La caspa molesta por demás a todos aquellos que la padecen. Seguramente has intentado con costosos champús y también múltiples tratamientos. Pero también es cierto que puedes recurrir a los remedios naturales para eliminarla. Aquí te ofrecemos una interesante loción de fácil preparación.


Ingredientes:


- Dos cucharadas de tomillo


- Dos cucharadas de ortiga


- El zumo de un limón


- Medio litro de agua
Preparación:
Comienza colocando el medio litro de agua en una cacerola y llévalo a ebullición conjuntamente con la ortiga y el tomillo.


Deja que hiervan durante unos 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe.


Cuela la preparación, a la que luego le añades el zumo de limón exprimido antes de guardar en un frasco.Esta mezcla la debes emplear luego de lavarte la cabeza como habitualmente lo haces.


Procura masajear bien el cuero cabelludo y dejar actuar algunos minutos antes de enjuagar. Puedes usarlo varias veces a la semana
.* Vitaminas para detener la caída del cabello.
Consumir determinadas vitaminas asiduamente, es fundamental para fortalecer el cabello y evitar su caída. Muchas personas pueden estar sufriendo de alopecia justamente por una baja cuota de algunas como la A, la B5 o la H. Entérate un poco más sobre ellas y los alimentos que las contienen.La caída del cabello es algo que puede ser tratado a tiempo y que, muchas veces, también obedece a factores alimenticios, más allá de otras causas.


El consumo adecuado de algunas vitaminas es crucial para que puedas mantenerlo fuerte, sano y firme. Conócelas e incorpóralas a tu alimentación diaria.El grupo esencial de vitaminas que colabora con la salud del cabello, su fortaleza y que evitan la caída son las B5 y H. Siempre debes consumir alimentos que las contengan, como por ejemplo levadura de cerveza, germen de trigo, jalea real, cereales o legumbres verdes. En caso de caída de cabello a niveles importantes, lo ideal es recurrir a complementos vitamínicos farmacéuticos.


- La vitamina A también es importantísima para fortalecer tu cabello y sirve como estimulante del crecimiento normal del mismo. Es bastante común de encontrar en alimentos como el hígado, los pescados, los huevos y también en vegetales de coloración verde oscuro, rojos o anaranjados.


- Los aceites vegetales con alto contenido de vitamina E o también la soja, las verduras de hojas verdes o nueces pueden ayudarte en este factor. Al parecer, esta vitamina también colaboraría, de manera importante, en el fortalecimiento del cabello.


* Recetas con aceite de palta para el cabello.


La palta tiene magníficas propiedades para todo tipo de cabello. Por supuesto, aquellos pelos crespos podrán usar tranquilamente este fruto para nutrirlo, dejarlo radiante y recuperar la tonicidad y la forma de las puntas. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.


La palta (también conocida como aguacate) es uno de los mejores frutos que existen para aplicarle a tu cabello. Puedes emplearlo de diferentes maneras y siempre obtener buenos resultados para tu pelo. Aquellos que tienen el cabello crespo y seco, pues entonces esta interesante mascarilla, puede venirle de maravillas. Aquí tienes la tradicional receta.
Ingredientes:


- Una palta
- Una cucharada generosa de aceite de oliva
- Una yema de huevo
Preparación:


Esta mascarilla está primordialmente destinada a rejuvenecer, fortalecer y tonificar tu cabello, ya que las propiedades vitamínicas del aguacate funcionan muy bien para dicho fin. Simplemente tienes que pisar bien el aguacate, añadiendo una buena cucharada de aceite de oliva y también una yema de huevo. Mezcla bien hasta que tome una consistencia homogénea.


Luego simplemente aplicas media hora antes de lavar tu pelo, cuidando bien de cubrir todo el cabello (especialmente si lo tienes seco, si no preferentemente las puntas) y dejando actuar hasta que te laves normalmente. Verás como mejoran tus puntas, tus rulos son más definidos y tu cabello toma un tono mucho más radiante.
* Fijador de sábila para el cuidado capilar.
El aloe vera es una de las excelentes plantas que existen para proteger tus cabellos. Por eso mismo, preparar un gel casero en tu casa empleando su pulpa no es una mala idea para darle más fortaleza a tu pelo.


Aquí te damos una sencilla receta para que puedas ponerlo en práctica.
El aloe vera es una planta magnífica para el cuidado de tu cabello. Puedes conseguirla fácilmente y también emplearla en su estado natural en esta receta que a continuación te detallamos.


Ingredientes:


- Tallos de aloe vera


- Aceite de oliva


Preparación:


Debes comenzar esta preparación tomando unos cuantos tallos pulposos de aloe vera, quitándole con un cuchillo sus espinas y abriéndolo transversalmente.


Valiéndote de algún utensilio, retírale toda la pulpa que puedas y machácala bien con un poco de aceite de oliva, que terminará por darle el toque emulsionante que le restaba a la preparación.El paso siguiente será simplemente el de su utilización.


Lo ideal es emplear antes del lavado, masajeando bien tu cabello con la preparación y dejando que actúe por unos 20/30 minutos antes de proceder al baño.


* Tinturas caseras para teñir el pelo seco.


Las tinturas caseras pueden resultarte de gran ayuda, para darle un poco de coloración a tus cabellos resecos, sin ningún tipo de tinte artificial mediante. Así es como disponiendo de algunas hojas de nogal y agua, lograrás tintes naturales para teñir tu pelo seco de un color espectacular.
Ideal para tapar esas canas que aparecen.


Las canas que aparecen con el paso del tiempo o simplemente las ganas de tener el cabello de otro color puede ser algo que los tintes naturales pueden solucionar. Así, aplicar una tintura casera para tu pelo seco puede ser una interesante manera de no tener que recurrir a productos cosméticos artificiales.


Aquí tienes una receta sencilla para que tus cabellos resecos, luzcan de una coloración diferente.


Ingredientes:


- Dos puñados de hojas de nogal


- Un litro de aguaPreparación:Toma el litro de agua y ponlo a hervir.



Cuando entre en estado de ebullición, añade dos abundantes puñados de hojas de nogal y deja hervir durante unos 15 minutos, luego deja reposar y filtra. Vale aclarar que esto es para cabellos secos castaños. Si quieres un tono más oscuro, debes recurrir a las cáscaras de nueces provenientes de nogal negro.Aplica la tintura sobre tu cabello de forma bien pareja y deja actuar. Al ser tu cabello seco, lo más recomendable es aplicar a posteriori, algún tratamiento adicional para que te quede bien hidratado y nutrido.


* Receta casera de acondicionador para pelo seco.


Emplear un acondicionador casero de cabello, puede ser una más que interesante opción para las personas que no quieren recurrir a productos costosos y se inclinan por lo natural. Esta receta, además, es extremadamente sencilla y con productos comunes, presentes en tu hogar.¿Sientes que tu cabello está resquebrajado, seco y que le faltan nutrientes? Entonces emplear un acondicionador casero puede ser una interesante opción.


Esta receta es por demás de sencilla. Como si de un cocktail se tratase, tres partes iguales de aceite de oliva, aceite vegetal y miel. A intentarlo.


Ingredientes:


- Un tercio de aceite de oliva


- Un tercio de aceite vegetal- Un tercio de miel


Preparación:


Coloca los ingredientes en una cazuela y caliéntalos a fuego bien bajo hasta que comiencen a ebullir


. Una vez que esto haya sucedido, retira del fuego, deja enfriar y guarda en un frasco hasta su utilización.Cuando vayas a emplearlo, simplemente colócalo en tu cabello, masajeando siempre desde las raíces hacia las puntas. Envuelve tu cabeza con una toalla, como si una túnica se tratase y deja que la mezcla actúe, lavando y enjuagando posteriormente como es habitual.
Es recomendable emplearlo una o dos veces a la semana.




Fuente: Juan Esteban Jorge




¡ DIOS LES BENDIGA !



1 comentario:

  1. gracias por las recetas estan super
    quisiera saber como hacer tintura de huito verde gracias

    ResponderEliminar