viernes, 10 de abril de 2009

RECETAS CASERAS DE JUGOTERAPIA




Si quieres mantenerte saludable, prevenir enfermedades o reducir peso deberías pensar seriamente en la jugoterapia.


Como debes saber la jugoterapia es una técnica muy efectiva para mantenerte joven y saludable. Previene el envejecimiento gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen los jugos frescos, además de prevenir y contrarrestar numeroso tipo de padecimientos debido a la gran cantidad de nutrientes que contienen.



Consumir frutas y verduras frescas es completamente benéfico. Estos alimentos son ricos en: vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos importantes (carotenos y flavonoides) que actúan en todo tu organismo para propiciar una salud inmejorable, así como para ayudarte a tratar ciertos padecimientos.


Recuerda que para poder recibir todos estos beneficios es necesario que por lo menos comas cinco porciones al día de tus frutas y verduras favoritas.¡Vamos a iniciar!
Las recetas que a continuación se presentan son sólo ejemplos del sinnúmero de posibilidades de bienestar que brindan los jugos; simplemente se recomienda que frutas y verduras estén maduras, frescas y libres de productos químicos.


No lo olvide, lave y desinféctelas perfectamente antes de combinarlas:

Licuado Energético de Frutas para Mente Cansada


Ingredientes


1 Vaso de Leche
3 Fresas Grandes
3 C. de Granola
1 C. Miel de Abeja
½ Plátano


Preparación:


Luego en el vaso de tu licuadora pon el plátano y la fresa.Agrégale el vaso de leche, la granola, la miel de abeja.Licua todo muy bien y sírvelo en un vaso grande. “Es delicioso”.

Licuado para el Funcionamiento de los Riñones



Ingredientes:


3 zanahorias
Una ramita de apio
3 espárragos verdes
2 rábanos rojos
Una y media taza de espinacas


Preparación:


Se mezclan todos los ingredientes perfectamente (licuado o en extractor de jugos); se cuelan, tomarlo recién preparado con la comida del medio día.

Jugo para el Colesterol



Ingredientes:


Una toronja
Una rama de apio
5 hojas de perejil
Un trozo de sábila


Preparación:


Exprima 1 toronja, someta al extractor 1 rama de apio y mezcle ambos jugos en la licuadora con 5 hojas de perejil y un trozo de sábila (5 centímetros por lado. Beba sin colar un vaso en ayunas.

Jugo para los Huesos


Ingredientes:
600 gramos de coco rallado
Azucar de leche
½ taza de leche
1 taza de agua


Preparación:


Ponga en la licuadora, el coco rallado, la leche, 1 taza de agua, los hielos y el azúcar. Licue todo muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Jugo para el Estrés


Ingredientes:


2 pepinos
El centro de una lechuga
Sal
Pimienta


Preparación:


Mezcle en la licuadora 2 pepinos sin cáscara, el centro de 1 lechuga y 1 taza de agua; bata la mezcla obtenida en una coctelera con hielo picado, sal y pimienta. Se recomienda tomarlo por la noche.



Si buscas una forma natural para
adelgazar sin tener que recurrir a ningún medicamento tradicional te recomendamos que pruebes el “Jugo quemagrasa”. Una mezcla de plátano, sandía, piña y papaya que te ayudará a bajar de peso.



Esta es una receta que forma parte de la
Jugoterapia (dieta a través del consumo de jugos de frutas y vegetales.

Este jugo tiene propiedades desintoxicantes, diuréticas, astringentes, laxantes, remineralizantes e hidratantes que sirven par bajar el colesterol, los triglicéridos y combatir el estreñimiento.


La receta:


½ taza de papaya (sin cáscara ni semillas).
¼ de taza de piña (picada y sin cáscara)
2 rebanadas de sandía (picada sin cáscara, ni semillas)
1 plátano (picado y sin cáscara)
1 ½ taza de agua



Se extrae el jugo de papaya y piña, se licuan con los demás ingredientes. Se cuela y se ingiere rápidamente.


Lo mejor es tomar este jugo durante las mañanas y beber mucho líquido durante el día para que, a través de la orina, se liberen toxinas.


Un jugo rico y natural que te puede ayudar a
adelgazar.



¡ DIOS LES BENDIGA !


3 comentarios:

  1. yo hice uno esta manana con un manojo de perejil, un manojo de cilantro , un limon y una manzana y sabia delicioso yo peso 136 y me siento gorda quisiera dejar las carnes y hacerme vegetariana. gracias x todos los consejos.

    ResponderEliminar