Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

LA VERDAD DE LA LECHE Y LA MORTALIDAD INFANTIL




Queridos amigos, en la campaña para alimentarnos mejor, no solo con buena disposicion y animo sino tambien dando el debido sustrato a nuestro organismo os presentamos detalles que podran orientaros mejor sobre la errada idea que cualquier leche es buena, solo porque sea leche.


Siendo la leche materna la unica que cubre realmente la necesidad del bebe.


Hablamos anteriormente del Pediasure, queda incluido en este el Ensure que erradamente consumen los pacientes oncologicos, afectando su higado predisponiéndolos a una hepatitis medicamentosa, por exceso de proteinas.


Aqui vamos con la pagina de alerta nutricional de Geraldine Mauer.Mgs en Nutrición 13,9% Mortalidad Infantil Cifra Alarmante en América LatinaCómo preámbulo para el mes de Agosto, mes de la lactancia materna, esta práctica natural y única de alimentar a los bebés, que constituye uno de los insumos directos de la nutrición de los primeros años niños. Un 13.9% es la cifra de muertes que sólo en América Latina se puede prevenir con la lactancia materna exclusiva.


Pero la deserción de la misma viene en crecimiento poniendo en riesgo y desventaja a las poblaciones más vulnerables debido a la agresiva publicidad de las empresas productoras y comercializadoras de alimentos infantiles. Como lo demuestra la Información presentada en el informe del Ministerio de Salud de Perú en donde viene reduciendose de manera alarmante.Por ello resulta desconcertante hablar de fórmulas infantiles o sucedáneos de la leche materna. A quien se le ocurrió tan despiadado invento? La especie humana como los demás mamíferos tenemos la capacidad de alimentar a nuestros bebes o crías a través de nuestra propia característica biológica, es por ello que por ejemplo la composición de las mismas es completamente distinta veamos la comparación de la leche humana con la de otras especies.




CRECIMIENTO EN RELACION A LOS MINERALES Y PROTEINAS EN CADA LECHE


Tipo de lactante Minerales Proteinas Dias que tardan en doblar su peso

Niño 200 1.4 150

Potrillo 400 1.65 60

Becerro 700 3.38 47

Cabrito 800 3.5 22

Gato 1,000 7 10

Conejo 2,500 10,4 6

Fuente : Teresa Blanco (2)(2003)Como se observa claramente en la tabla vemos que la leche de vaca* contiene más del doble de proteínas y de minerales que la leche humana, sólo imaginen el inmaduro organismo de un bebé humano consumiendo una leche para la que no ha sido diseñado, o imaginen a un potrillo ingiriendo la leche de conejo que contiene más del triple de proteína, posiblemente crezca de una forma descomunal. Pero se genera otro problema para la salud cuando analizamos los tipos de proteína que contiene en este caso específico el de la leche de vaca*, ya que posee 82% de caseína versus 40% de caseína en la leche materna un tipo de proteína sumamente alérgena por su contenido en alpha-Caseína, Beta Caseína, alfa-lacto albúmina, beta lacto albúmina, albúmina bovina, y gama-globulina bovina. Siendo la alfa-caseína y la beta lacto albúmina los alergenos más comunes a las personas sensibles a la leche de vaca*. Este hecho genera Anemia en muchos niños sensibles a la leche de vaca, debido a que ocasiona micro sangrado intestinal. Como lo cita Ziegler "Sin embargo, un infante se convierte en deficiente de Hierro luego de 4 semanas de consumo de leche de vaca.


Nosotros concluimos que la alimentación con leche de vaca conlleva a aumentar la perdida de sangre en el tracto intestinal en una gran proporción de infantes normales y que la cantidad de hierro perdido es nutricionalmente importante" 1,2,3 Debido a estas evidencias debemos proteger a nuestros niños del cambio de lactancia materna a la leche de vaca* hasta por lo menos los dos años de edad, ya que influye significativamente a la anemia infantil, que es un gravísimo problema de salud pública en los países en vías de desarrollo, como es el caso de los países de América Latina.

Es del suero de la leche de vaca que se obtiene el tan halagado factor trans, todas las propiedades que la adornan son del 'calostro bovino' o algunos del 'huevo' informacion ovina ¿que genetica os estais transfiriendo? Algunos datos para reflexionar:La CEPAL informa que 36% de los menores de 2 años estan en situación de alto riesgo alimentario. El 55% de las muertes por diarreas e infecciones respiratorias son previsibles sólo con lactancia materna exclusiva en niños de 0 a 3 meses y con lactancia parcial hasta el primer año de edad y entre niños de 4 a 11 meses se preveen 32% de las muertes 4

UNICEF refiere que más de 10 millones de niños y niñas mueren debido a causas que se podrían evitar, entre ellas la diarrea, la neumonía, el sarampión y el paludismo. Si se amamantara exclusivamente a todos los recién nacidos hasta los seis meses de edad, todos los días se podrían salvar las vidas de alrededor de 3.500 niños y niñas

A partir de los años 1900 se introdujo al mercado la leche de vaca dirigida a bebes y desde hace unas décadas venimos sufriendo una agresiva publicidad y promoción de las "formulas" (3) convenciendo a médicos y madres optar por dicha alternativa. Su uso indiscriminado y mal informado ha generando enfermedad y muerte en países ricos y pobres, pero sobre todo en países pobres donde la tasa de mortalidad en menores de cinco años, según el Banco Mundial es de 120 v/s 6 en países ricos...Para entender este fenómeno irracional, debemos pensar en el mercado creciente que es el de las leches infantiles y lo sencillo que resulta para las empresas ingresar al mercado transgrediendo las normas en América Latina, ya que posiblemente en otros continentes no pueden ingresar de esta forma agresiva por las sanciones que conlleva y por eso han encontrado un nicho interesante por estas zonas de América del Sur, ya que imaginen por un momento un cliente exclusivo de leche, un bebe que mientras mas pequeño, más leche consume y las ganancias monetarias que esto significa aunado a la alta tasa de nacimientos comparados con los países del norte...Por tales motivos los gobiernos deben hacer vigilancia de la publicidad desleal de las empresas fabricantes y comercializadoras de alimentos infantiles ya que lo que muestran y prometen escapa totalmente de la realidad, los niños no son sanos y rebosantes de salud sino enfermos y desnutridos como muestra el fotomontaje que apareció en la revista la Voz del Consumidor de Arturo Lomelí donde desde l984 hace un llamado a la campañas que alienten por todos los medios al amamantamiento del bebe y desaliente y alerte a las madres acerca de los peligros de las llamadas "leches de fórmula" y donde hace una acertada reflexión sobre el papel del niño en el mundo del consumo donde no se sabe si es rey o desventurado. Geraldine Maurer ASPECPatricia CamposConsumer International






¡ DIOS LES BENDIGA !

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *