Ir al contenido principal

Destacados

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS QUE DURAN 30 AÑOS EN CASO DE CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL

  La ONU alerta de una crisis alimentaria por el bloqueo en Ucrania   El riesgo es que ante la escasez de trigo y de fertilizantes a causa de la guerra, sumada a los efectos del cambio climático y tras dos años de pandemia, decenas de millones de personas alrededor del mundo sean arrastradas a la inseguridad alimentaria. La ONU advierte que si no se hace nada, la crisis global podría durar varios años.   Para las necesidades a largo plazo, donde se permita hacerlo, adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que pueda usar para la supervivencia, tales como trigo, arroz blanco y frijoles. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco. Se puede rotar una porción de estos artículos en el almacenamiento de tres meses.   Alimentos que duran 30 años o más almacenamiento de alimentos Envasados correctamente, los alimentos bajos en humedad almacenados a temperatura ambiente o más baja (24°C /75°F o m

LA HOJA DE COCA(RICA FUENTE DE CALCIO)




Se habla con mucha frecuencia del uso de de la hoja de coca en la alimentación humana, atribuyéndosele Propiedades como nutrientes maravillosas y propiedades Curativas de diferentes enfermedades.
No han faltado quienes han dado conferencias al respecto. Si se toma en consideración el impacto de apreciaciones sin fundamento en la opinión pública en un momento en que entran en juego conflictos sociales, reclamos de campesinos cocaleros, propuestas de desarrollo alternativo, erradicación de cocales E intervención de las mafias de narcotraficantes y de gobiernos Extranjeros, la presentación de la «hoja sagrada» como un
Recurso alimenticio para las masas empobrecidas añade más Elementos de irracionalidad a un problema de por sí bastante Complejo. Es por ello que reflexionaremos sobre algunas Verdades en torno al tema hoja de coca no es droga. La hoja de coca es salud.

Propiedades Nutricionales de la Hoja de CocaGracias a una investigación realizada por la universidad de Harvard, en l.975, titulada "Valor nutricional de la hoja de coca", se ha probado que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaría recomendada tanto para el hombre como para la mujer, mientras que 60 grs. por día colman las necesidades de calcio. Así mismo, se han iniciado nuevas fases de comprobación de la utilidad científica en biomedicina y farmacia.
Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el Té de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de Coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.
CADA 100 GRAMOS DE HOJA DE COCA CONTIENEN:
Nitrógeno total
20.06 mg.
Alcaloides totales no volátiles
0.70 mg.
Grasa
3.68 mg.
Carbohidratos
47.50 mg.
Beta caroteno
9.40 mg.
Alfa caroteno
2.76 mg.
Vitamina C
6.47 mg.
Vitamina E
40.17 mg.
Tiamina (vitamina B 1)
0.73 mg.
Riboflavina (Vitamina B 2)
0.88 mg.
Niacina (factor p.p)
8.37 mg.
Calcio
997.62 mg.
Fosfato
412.67 mg.
Potasio
1.739.33 mg.
Magnesio
299.30 mg.
Sodio
39.41 mg.
Aluminio
17.39 mg.
Bario
6.18 mg.
Hierro
136.64 mg.
Estroncio
12.02 mg.
Boro
6.75 mg.
Cobre
1.22 mg.
Zinc
2.21 mg.
Manganeso
9.15 mg.
Cromo
0.12 mg.
Alcaloides naturales de la Hoja de Coca
La coca posee 14 alcaloides naturales:
§ Cocaína: Es el éster metálico de la benzoil egnonina, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
§ Egnonina: Es un derivado carboxilado de la atropina, tiene propiedades de metabolizar grasas y glúcidos, carbohidratos y adelgazar la sangre.
§ Pectina: Es absorbente y antidiarreico, junto a la vitamina E, regula la producción de la melanina para la piel.
§ Papaína: Esta proteasa (que en mayor proporción contiene la papaya) es muy parecida en su estructura a la catepsina animal, es un fermento que acelera la digestión.
§ Higrina: Excita las glándulas salivares cuando hay deficiencia de oxígeno en el ambiente.
§ Globulina: Es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea, evita el “soroche” (mal de altura)
§ Pyridina: Acelera la formación y funcionamiento del cerebro, aumenta la irrigación sanguínea a la hipófisis y las glándulas.
§ Quinolina: Evita la formación de caries dental junto con el fósforo y el calcio.
§ Conina: anestésico. .
§ Cocamina: analgésico.
§ Reserpina: Regula la presión arterial en hipo e hipertensión y ayuda a la formación de células óseas.
§ Benzoina: Propiedades terapéuticas para la gastritis y las úlceras.
§ Inulina: Refresca y mejora el funcionamiento del hígado, la secreción de la bilis y su acumulación en la vesícula, es diurético, ayuda a eliminar las sustancias nocivas y tóxicas no fisiológicas. Es un polisacárido que produce aumento de las células de la sangre
§ Atropina.
Bondades y usos del té de cocaEl mate de coca puede ser ingerido indistintamente por adolescentes, adultos y ancianos en una cantidad aproximada de tres bolsitas diarias para recibir sus beneficios. Es notoria la baja incidencia de las enfermedades cardiovasculares en los indígenas mascadores de hojas de Coca. También es notoria la baja incidencia de caries dentales
El té de coca es muy utilizado por sus bondades digestivas, circulatorias, antifatigantes y antiestrés, con ligeros pero significativos efectos estimulantes del estado de ánimo. Puede tomarse a cualquier hora del día y preferiblemente después de las comidas como estomáquico. También está indicado en caso de indigestiones, cólicos y estados diarreicos.
Los antioxidantes y la hoja de cocaUna de las creencias contemporáneas vincula el consumo de sustancias antioxidantes con impedir o retrasar el envejecimiento y otros daños. En este sentido existen muchas falacias y controversias sobre su uso. Se ha recomendado utilizar vegetales frescos como fuente de antioxidantes naturales, y en esa perspectiva no falta quien
16 promocione el uso de hoja de coca como fuente de antioxidantes.
Dentro de los antioxidantes más difundidos se incluyen a la vitamina C, E, la provitamina A; los minerales selenio, zinc, cobre, el aminoácido cisteina, y otros agentes vegetales como los flavonoides, isoflavonas, y el ácido alfa lipoico. Es así que hay quienes sugieren el uso de la hoja de coca como antioxidante, por la presencia de vitamina C y E. Sin embargo, existen fuentes naturales con mayor contenido de dichos componentes y más saludables, sin necesidad de exponer al ser humano a la administración oral de alcaloides como la cocaína.

Usos: Se señala los siguientes usos en la medicina tradicional Peruana 1.- Tiene una marcada acción digestiva y carminativa (antiflatulenta).
Cólicos y calambres del estómago y de los intestinos, dispepsia, diarreas, etc. 2.- Es un agente respiratorio, porque estimula esta función, por lo que es Usado para curar el "mal de altura". 3.- Es reconstituyente y energético. 4.- Regulador del metabolismo de carbohidratos. 5.- Dietético, bajo un régimen de alimentación saludable. Para el cansancio de la voz. 6.- Calmante de la sensación de hambre.
7.- Es calmante, tónica, estimulante, excitante y narcótica.
8.- Estimula y excita las funciones del cerebro.
9.- En enfermedades del Aparato Locomotor, ayuda al tratamiento de la Artritis, reumatismo etc.
10.- Usada como gargarismo, atenúa rápidamente el dolor producido por inflamaciones de la boca, encías y garganta. Su infusión al 1% se recomienda como tónico estimulante contra la histeria melancolía y postraciones nerviosas.



A solicitud de nuestros visitantes y seguidores, quienes nos consultan como adquirir suplementos naturales, ponemos a su disposición una combinación de hierbas medicinales para todos los sistemas del cuerpo y además complementos nutricionales que apoyaran a la vitalidad, fortaleza y energia del ser humano. Precios muy accesibles.

Esperamos que este trabajo realizado con dedicacion y esmero pensando en usted desde el año 2007, pueda ser de gran utilidad y al mismo tiempo obtener resultados favorables en cualquier Patología. Quedando así cumplida nuestra mision de contribuir con el Bienestar y Salud Integral del Ser Humano.

Puede visitar nuestra Pagina Web, por el momento no es compatible para movíles dado que esta diseñado en formato flash, próximamente lo estaremos actualizando:

Revista Virtual:

Cualquier consulta, puede escribirnos a:

Muchas gracias por su confianza y su visita a nuestra Humilde Págína

¡Dios les bendiga!

DIOS LES BENDIGA….

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *